Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENCIA EN LOS BARRIOS
El Comité Capital de la UCR intensifica el trabajo territorial de cara al 5 de julio
Dirigentes y correligionarios ultiman detalles en vistas a las elecciones legislativas provinciales. Se definen cuestiones referidas a las tareas de fiscalización y se designaron coordinadores barriales que tendrán a su cargo la organización de encuentros abiertos a la ciudadanía.
El Presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Norberto Ast, encabezó una masiva reunión en la que se organizó la labor a emprender durante los próximos meses. El objetivo es llevar el mensaje del Gobernador Ricardo Colombi al conjunto de los habitantes de la ciudad y seguir apostando al crecimiento de la provincia.
El encuentro tuvo lugar anoche en la casa partidaria ubicada en Moreno 1840, con la presencia de la Interventora del Instituto de Previsión Social (IPS) Estela Regidor, el Diputado Eduardo Tassano, el Secretario del Comité José Ramírez Alegre y los Senadores Noel Breard y Alejandra Seward de Panseri. También, asistió el Secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González.
De cara al 5 de julio se definió todo lo referente a la fiscalización, tarea considerada un desafío en Capital debido a gran cantidad de electores. Los presidentes de los 12 Comités Seccionales se interiorizaron respecto al trabajo a desarrollar, empezando a delinear quienes serán los responsables de las escuelas y de cada mesa. Además, se hizo un llamado a involucrar a los jóvenes en esta relevante etapa.
Asimismo, cabe destacar que desde el inicio del año se trazó como lineamiento central la intensificación del trabajo territorial a través de los referentes barriales. “Desarrollamos una estructura militante enérgica para reafirmar la gestión del Gobernador Ricardo Colombi. La presencia en distintos puntos de Ciudad de Corrientes nos hace fuertes” aseguró el Presidente del Comité.
De esta manera, Norberto Ast instó a los correligionarios a convocar a la ciudadanía en general a encuentros que se concretarán en los barrios. Algunas de las temáticas a tratar, que generan gran preocupación entre los vecinos, son la situación del transporte urbano, el escaso alumbrado público y el mal estado de las calles de la capital correntina.
“No existe hoy otra estructura política como la que tiene la UCR en la ciudad. Cada uno de los Comités Seccionales cuenta con su propia capacidad de convocatoria y movilización, lo que muestra un radicalismo en expansión que trabaja en forma descentralizada” concluyó Ast.


Martes, 12 de mayo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -