Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRIMEN
El sospechoso de matar a Chiara fue arrestado por su propio padre, un policía de Rufino
Sargento en la comisaría local, Rubén Mansilla (foto) escuchó cómo su hijo de 16 años le reconoció ser el asesino de la chica de 14 años
Rubén Mansilla, sargento de la única comisaría en Rufino y policía en la zona durante los últimos quince años, se quebró antenoche frente a su mujer. La paradoja se había vuelto demasiado. "Lo tuve que arrestar", le dijo llorando a Paola, su actual pareja, también policía. Horas antes, Rubén había escuchado cómo su hijo mayor le confesaba ser el asesino de Chiara Páez, encontrada la madrugada de este lunes en la localidad santafesina cercana a Venado Tuerto. Como policía, hasta había participado en el operativo de rastrillaje para buscarla luego de que su familia anunciara su desaparición. Pero cuando su propio hijo le confesó el hecho, Mansilla no dudó. También como policía, lo llevó al chico al Centro de Justicia local, para que quedara en manos del juez de menores de Venado Tuerto, Javier Prado.

Durante todo este día, el sargento Mansilla no salió de su casa. Su mujer y su hija menor lo acompañaron para contenerlo. "Está dolido, shockeado, se trata de su propio hijo", reconocen a Infobae cerca de él. En la comisaría, hizo algo que -dicen sus propios compañeros, que lo elogian como un oficial dedicado y responsable- no es su estilo: pidió licencia.

Su hijo, por su parte, confesó el crimen ante el juez Prado durante la tarde del lunes, según informó Radio Venado Tuerto y dio varios detalles que luego coincidieron con la escena del crimen. La madre del joven, sus abuelos y la pareja de la madre quedaron arrestados por orden del fiscal Mauricio Clavero, a cargo del caso, por una simple razón preventiva: todos vivían en la casa de la calle San Martín donde Chiara fue hallada enterrada bajo una pila de chapas.


El lugar donde encontraron el cadáver de Chiara
Noticias de Rufino
Clavero, afirmó él mismo, secuestró elementos en la casa que serían claves para esclarecer el hecho. Este martes será la reconstrucción de la muerte de Chiara. El sargento Mansilla todavía no fue citado por el fiscal a declarar. Y varias fuentes en Venado Tuerto arriesgan que el policía estaría fuera de la órbita de sospecha, de un crimen totalmente inesperado. En el entretejido pequeño y casi inmediato que es la sociedad de una localidad como Rufino, nadie creía que el joven fuese capaz de matar a golpes en la cabeza a su propia novia por decirle que estaba embarazada.

En la familia ensamblada que Mansilla había formado en la última década, su hijo era una parte constante, con vacaciones incluidas. Mansilla, coinciden cerca de él, era un padre presente. "Un chico muy correcto", coinciden sobre él en el pueblo. Nadie en el colegio al que asistía, el Técnico No. 286, sospechaba de él tampoco. Otros comentarios en la frecuencia baja del pueblo apuntan a la madre del joven y al resto de su familia, que permanecen detenidos. Por lo pronto, Mansilla medita hablar a la prensa. Quizás lo haga este martes.


Martes, 12 de mayo de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -