Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENTANILLA DEL PLAN HOGAR RECIBIO UNAS 800 PERSONAS
Largas filas en una jornada agitada en la zona del correo
El edificio céntrico del correo recibió ayer a cientos de personas que realizaron una extensa fila con demoras de hasta tres horas.
La causa de la masiva concurrencia fue el cobro de los beneficios del Programa Hogar, de subsidio estatal al gas en garrafas, como también de la Asignación Universal por Hijo.Como cualquier otro lunes, las puertas del correo se abrieron desde las 7.30 hasta las 16.25. Pero a diferencia de otros días, la aglomeración no cesó hasta entrada la tarde.
En horas de la siesta, sobre la vereda del edificio se conformó una larga fila con más de 80 personas que llegaban a cubrir toda la cuadra. Adultos, jóvenes y hasta niños debieron esperar largas horas hasta ser atendidos.
Dentro de la institución el panorama era otro, ya que un agente policial dejaba ingresar a unos 10 beneficiaros, para ordenar y monitorear el cobro. Ante la masividad, los empleados trabajaron ininterrumpidamente.
“Hoy fue incontable la cantidad de gente que ingresó, sería alrededor de 800 personas, a las que lo único que se les exige traer es DNI.” Además remarcó: “Nosotros, si bien estamos preparados para atender al público, creo que superó toda expectativa y por lo tanto, está en análisis la elaboración de un cronograma de pago”, indicó Miguel mientras trabajaba ante una gran pila de archivos y papeles con los nombres de los futuros beneficiarios del programa.
Por la tarde, este medio conversó además con algunos de los que esperaban su turno, muchos de los cuales una vez cumplidas sus obligaciones (ya sean educativas o de trabajo) debieron posponer su almuerzo para tramitar el cobro del Programa Hogar. Entre la fila se encontraba José que explicó: “Yo terminé de trabajar y me vine a ver si podía cobrar y espero entender el sistema.” Otra mujer que estaba unos pasos más adelante subrayó las horas de espera: “Nosotros estamos desde las 13.30 y ya son las 16 así que esperamos llegar a que nos atiendan”.
Los que aguardaban ser atendidos debieron esperar alrededor de tres horas. Pero lamentablemente muchos no llegaron con el límite de horario y deberán regresar en los próximos días, acorde al cronograma que establecerían desde el Correo Argentino.
Vale aclarar que en paralelo, aguardaban en la fila los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Una de las mujeres, que estaba en la cola por esta razón indicó que siempre llegaban al correo alrededor de las 15 pero remarcó: “Hoy me sorprendió la fila y la verdad no me esperaba tanto tiempo de espera”.
Se calcula más de 190 mil beneficiarios del Programa Hogar, lo que significa que la concurrencia permanecerá constante en los próximos días.
Otro grupo de beneficiarios cobraran desde hoy hasta el 26, a través de sus cuentas bancarias, acordes a las terminaciones del número de su DNI.
Para verificar la metodología, la fecha y el lugar de cobro se debe consultar en el sitio www.anses.gob.ar.


Martes, 12 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -