Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Se oficializaron todas las alianzas provinciales
Así, lograron aval judicial los 5 frentes que se anotaron para competir en las elecciones legislativas del próximo 5 de julio: Encuentro por Corrientes (ECO), Frente para la Victoria (FpV), Alianza Correntina, Corrientes Merece Más y Frente Tercera Posición de Compromiso.
Sin embargo, hubo algunas excepciones. “Se oficializaron todas las alianzas, salvo donde hubo cruzamientos”, aclaró la magistrada en relación a los partidos cuyos apoderados firmaron en alianzas distintas.
El inconveniente se detectó en alianzas comunales, y en su mayoría estuvieron vinculados a los partidos Unión Celeste y Blanco, PRO, MID, Partido Federal y Renovador Federal, entre otros.
“En los casos en que los apoderados firmaron aquí y allá, ya el jueves se hicieron las intimaciones para que aclaren su situación”, explicó Herrero y aseguró que algunos cumplimentaron el trámite, mientras que otros no lo hicieron a tiempo.
Pero la incognita radicaba ayer en la alianza Encuentro por Corrientes, a la que se había incorporado el Partido Liberal, que finalmente ayer resolvió en Convención, rechazar el acta de la reunión en la que se aprobó sumarse al frente gobernante. “La Convención fue posterior. Ya había oficializado la alianza”, aseguró Herrero ante la consulta de este medio.
Tras la Convención celeste que finalizó en horas de la tarde, apoderados partidarios se acercaron hasta la oficina de Herrero para entregar el acta de la reunión de ayer; sin embargo la entrada formal del documento será a primera hora de la mañana de hoy, horario laboral para la Justicia.
Consultada sobre la posibilidad de que la presentación afecte la conformación y oficialización de ECO, Herrero explicó que dependerá del tipo de presentación que hayan hecho los liberales. “Tendría que ver que presentaron, porque no se si tengo algo para resolver. Porque una cosa es que agreguen un acta y otra que hagan un planteo”, explicó la magistrada.


Martes, 12 de mayo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -