Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BENEFICIO PARA LA COMPRA DE GAS
Garrafas: comienza el pago del subsidio a casi 200 mil personas
El pago para los beneficiarios del Programa Hogar, mediante el cual se subsidia la compra de garrafas para los ciudadanos que viven en zonas sin acceso a la red de gas natural, comenzará hoy en Corrientes. Se trata del segundo depósito desde que entró en vigencia el nuevo sistema, en el mes de abril.
Para esta etapa, cerca de 200 mil correntinos cobrarán la ayuda social, destinada a bajar los costos para el acceso al vital insumo. El cronograma de pago se extenderá hasta el próximo martes 26 de mayo.
Las personas que hayan sido incorporadas de manera automática a la nómina de beneficiarios del programa Hogar o que hayan completado su inscripción en las últimas semanas, empezarán a cobrar a partir de hoy la ayuda correspondiente al mes de mayo. Según informaron desde la coordinación provincial, los depósitos se realizarán en las cuentan informadas por los beneficiarios.
De acuerdo al cronograma difundido por el organismo, hoy cobrarán los beneficiarios con documentos finalizados en 0, mientras que mañana será el turno de los que terminen en 1, el jueves se realizarán los depósitos para los ciudadanos con terminación 2 y el viernes para los que finalicen en 3. La semana que viene se reanudarán los pagos, con los depósitos para las terminaciones en 4 el día lunes 18, para las terminaciones en 5 el martes 19 y para los DNI finalizados en 5 el miércoles 20. El jueves 21 se completará el pago para las terminaciones en 6 y el viernes 22 para la terminación en 7.
Luego del feriado del 25 de mayo, el martes 26 se abonará el subsidio para los documentos finalizados en 8 y el miércoles 27 para los que culminan en 9.
El Programa Hogar está destinado a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
El monto a depositar para el mes de mayo será de 154 pesos por hogar, lo que corresponde a 2 garrafas por hogar de 77 pesos por cada una de 10 kg.
Las personas que no hayan sido incluidas de manera directa en el padrón, pueden hacer el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web de Anses o personalmente en la delegación más cercana.
Antes de realizar el trámite se deberá completar el formulario en Mi Anses con la clave de la seguridad social para verificar si no fue incorporado de manera automática al registro de beneficiarios.


Martes, 12 de mayo de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -