Martes 16 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SENADO
El Senado declaró de interés las Jornadas de Derecho Agrario y Ambiental
La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, declaró de interés legislativo las Jornadas de Derecho Agrario, Energía, Minería y Ambiental, que se realizarán el próximo 11 y 12 de junio en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. El proyecto impulsado por el senador Sergio Flinta, se aprobó en la sesión del último jueves.
El desarrollo de las jornadas tiene por finalidad fomentar el desarrollo científico del derecho agrario y ambiental en la República Argentina, promoviendo la investigación científica, la enseñanza y la extensión de la especialidad. Así también adelantar la discusión de temas sobre política agraria, realizando actividades conducentes a promover, aplicando el conocimiento del Derecho Agrario y Ambiental, sin soslayar la incidencia del nuevo Código Civil y Comercial.

Cabe destacar que las Jornadas de Derecho Agrario, Energía, Minería y Ambiental se realizaran en homenaje al Ex Profesor Titular de la Cátedra "B" de la carrera de Abogacía y Notariado, Dr. Osiris Antonio Jantus. Quien cuenta con una dilatada trayectoria docente universitaria en la Universidad pública como privada, a lo que se agregan antecedentes como Secretario General de Ciencia y Técnica de la UNNE, su participación como Convencional Constituyente en la Reforma de la Constitución de la Provincia, entre otras actividades que lo distinguen como hombre de bien.


Martes, 12 de mayo de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -