Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DENUNCIA
Abal Medina denunciará a Carrió por afirmar que lo vio "pasado de droga"
El ex jefe de Gabinete calificó de "disparate" las acusaciones de la diputada y sostuvo que "pasó un límite" con sus declaraciones.
El senador nacional y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina respondió a las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien en una entrevista dijo que lo vio "pasado de droga" en el Congreso. El legislador adelantó que denunciará a "Lilita" por sus dichos.

"Hubo una campaña cuando fui jefe de Gabinete acusándome de eso, pero nunca pensé que podía pasar a más. Cuando la escuché a Carrió decir semejante disparate me dio bronca e impotencia", aseguró Abal Medina en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en su programa radial. Y añadió: "Tengo hijas chicas, miles de alumnos que cursan mi cátedra... me dejó sin palabras".

Abal Medina sostuvo además que la líder de la Coalición Cívica "pasó todos los límites" y aseguró que la llevará a la Justicia."Nunca me gustó judicializar la política, hacerle una denuncia a nadie, pero no tengo más remedio, porque es una bajeza profunda", manifestó.

El ex jefe de Gabinete, quien se refirió al tema también en su cuenta de Twitter, calificó de "delirante" los comentarios de Carrió y afirmó que la dirigente "necesita la atención mediática".

En un reportaje publicado hoy por La Nación, la precandidata presidencial había dicho: "Alguien tenía que decir la verdad en este país, y me tocó a mí. Abal Medina estaba pasado de droga en el Parlamento Nacional. Lo sacaron de Jefe de Gabinete por eso". "Yo contesto con hechos fuertes a infamias", sostuvo y explicó que decidió hablar sobre el tema tras escuchar a Aníbal Fernández, "un jefe de Gabinete que se escandaliza con un hombre lúcido", en alusión a Carlos Fayt.

La semana pasada y en medio de su defensa del juez de la Corte Suprema cuestionado por el oficialismo, Carrió había deslizado una acusación similar, pero sin mencionar nombres.

"Decir que (Fayt) está inhabilitado cuando están tantos delincuentes en el poder y, además, tantas personas drogadas en el poder. Yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína", dijo.


Lunes, 11 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -