Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE REUNIERON EN CASA DE GOBIERNO
La intendente de Resistencia elogió el modelo de gestión que lleva adelante Ricardo Colombi
El gobernador Ricardo Colombi recibió este mediodía en su despacho a la intendente de Resistencia, Aída Ayala, en un encuentro que se extendió por espacio de una hora y en el cual abordaron temas de agenda que hacen al trabajo de ambas administraciones. En contacto con la prensa, la jefa comunal expresó: “Tomamos como modelo de conducción y administración su gestión”.
Cerca del mediodía, el gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho con la intendente de Resistencia, Aída Ayala. En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, en tanto que la jefa comunal lo hizo junto a dos de sus funcionarios de gabinete: el secretario de Gobierno y a la vez precandidato a la intendencia de Resistencia en las próximas PASO, Leandro Zdero, y el secretario de Economía, Alejandro Abraam.
El encuentro fue por demás fructífero y finalizado el mismo, Aída Ayala dejó en claro que “tomamos como ejemplo de conducción y administración la gestión de Ricardo Colombi. Es un gobierno de puertas abiertas, con experiencia y ejes muy claros. Es un mandatario que trabaja para todos, con un perfil de descentralización que vale destacar. Es un modelo para seguirlo y replicarlo”.
La intendente resistenciana mencionó que entre los temas abordados con Colombi se explayaron en “las políticas hacia el campo, los impuestos rurales y la forma en que luego se canalizan en obras hacia el sector, con una administración transparente y eficiente de los recursos públicos”.
A la vez que comentó que con el Gobierno de Corrientes, su gestión “está en permanente contacto en temas tales como las incubadoras de empresas y el segundo Puente Chaco – Corrientes, para lo cual se ha creado una Comisión de trabajo”.
En tanto, afirmó que “nos une un gran conglomerado como lo son el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, con más de un millón de habitantes”, y enfatizó que en ese “horizonte las políticas de estados tienen complementarse con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente”.



Lunes, 11 de mayo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -