Miércoles 30 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE REUNIERON EN CASA DE GOBIERNO
La intendente de Resistencia elogió el modelo de gestión que lleva adelante Ricardo Colombi
El gobernador Ricardo Colombi recibió este mediodía en su despacho a la intendente de Resistencia, Aída Ayala, en un encuentro que se extendió por espacio de una hora y en el cual abordaron temas de agenda que hacen al trabajo de ambas administraciones. En contacto con la prensa, la jefa comunal expresó: “Tomamos como modelo de conducción y administración su gestión”.
Cerca del mediodía, el gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho con la intendente de Resistencia, Aída Ayala. En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, en tanto que la jefa comunal lo hizo junto a dos de sus funcionarios de gabinete: el secretario de Gobierno y a la vez precandidato a la intendencia de Resistencia en las próximas PASO, Leandro Zdero, y el secretario de Economía, Alejandro Abraam.
El encuentro fue por demás fructífero y finalizado el mismo, Aída Ayala dejó en claro que “tomamos como ejemplo de conducción y administración la gestión de Ricardo Colombi. Es un gobierno de puertas abiertas, con experiencia y ejes muy claros. Es un mandatario que trabaja para todos, con un perfil de descentralización que vale destacar. Es un modelo para seguirlo y replicarlo”.
La intendente resistenciana mencionó que entre los temas abordados con Colombi se explayaron en “las políticas hacia el campo, los impuestos rurales y la forma en que luego se canalizan en obras hacia el sector, con una administración transparente y eficiente de los recursos públicos”.
A la vez que comentó que con el Gobierno de Corrientes, su gestión “está en permanente contacto en temas tales como las incubadoras de empresas y el segundo Puente Chaco – Corrientes, para lo cual se ha creado una Comisión de trabajo”.
En tanto, afirmó que “nos une un gran conglomerado como lo son el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, con más de un millón de habitantes”, y enfatizó que en ese “horizonte las políticas de estados tienen complementarse con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente”.



Lunes, 11 de mayo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -