Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
71 AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DEL GUETO DE VARSOVIA
Canteros junto a la comunidad hebrea en “un día para reflexionar sobre el heroísmo”
El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su compromiso de “respeto la vida como valor esencial de la especie humana” durante el homenaje a las víctimas del genocidio padecido por el pueblo judío en el siglo pasado, realizado anoche en el Scholem Aleijem.
El segundo mandatario provincial representó al Gobierno durante la ceremonia por los 71 años del histórico levantamiento del pueblo sometido por los nazis en el Gueto de Varsovia, un hecho al que definió como “símbolo de la resistencia del hombre frente a la opresión”.

“En esta fecha nos atraviesan pensamientos sobre la capacidad del ser humano para sobrevivir a la adversidad más terrible y pienso que lo ocurrido en Polonia hace 71 años es un ejemplo esencial de entereza y valentía en defensa de la libertad”, analizó Canteros al término de la ceremonia.

El vicegobernador expresó “el gran honor que me inspira la posibilidad de conocer y abrazar a un sobreviviente de aquellos tiempos de horror como es don Salomón Feldberg, quien ha tenido la generosidad de compartir sus recuerdos y enseñanzas con nosotros”.

Feldberg dio una charla sobre su vida en los campos de concentración desde los 12 años, luego de que el vicegobernador fuera invitado a encender la primera de seis velas en memoria de las seis millones de víctimas del exterminio nazi.

La fecha del levantamiento del Gueto de Varsovia se recuerda en la actualidad como “Día del Holocausto y del Heroísmo”, un momento de recogimiento en el que la comunidad hebrea recuerda a las víctimas.

Canteros expresó por ello su “agradecimiento por la invitación a compartir este momento especial con nuestros hermanos mayores en la fe”.

Salomón Feldberg, de 84 años, relató sus vivencias en los campos de exterminio de Auschwitz y Sachsenhausen, hizo un llamado a “defender la vida como una manera de resistir”.

Además, emocionó a los presentes cuando exhibió el tatuaje que le grabaron en sus tiempos de cautiverio. “No me lo borré porque fue un regalo que me hizo un prisionero griego al hacerlo mucho más chico de lo que se hacían habitualmente”, reveló.

Además del vicegobernador, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Pedro Braillard Poccard; de Obras Públicas, Aníbal Godoy; de Turismo, Inés Presman, el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre; y el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; entre otras autoridades.


Martes, 29 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -