Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
71 AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DEL GUETO DE VARSOVIA
Canteros junto a la comunidad hebrea en “un día para reflexionar sobre el heroísmo”
El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su compromiso de “respeto la vida como valor esencial de la especie humana” durante el homenaje a las víctimas del genocidio padecido por el pueblo judío en el siglo pasado, realizado anoche en el Scholem Aleijem.
El segundo mandatario provincial representó al Gobierno durante la ceremonia por los 71 años del histórico levantamiento del pueblo sometido por los nazis en el Gueto de Varsovia, un hecho al que definió como “símbolo de la resistencia del hombre frente a la opresión”.

“En esta fecha nos atraviesan pensamientos sobre la capacidad del ser humano para sobrevivir a la adversidad más terrible y pienso que lo ocurrido en Polonia hace 71 años es un ejemplo esencial de entereza y valentía en defensa de la libertad”, analizó Canteros al término de la ceremonia.

El vicegobernador expresó “el gran honor que me inspira la posibilidad de conocer y abrazar a un sobreviviente de aquellos tiempos de horror como es don Salomón Feldberg, quien ha tenido la generosidad de compartir sus recuerdos y enseñanzas con nosotros”.

Feldberg dio una charla sobre su vida en los campos de concentración desde los 12 años, luego de que el vicegobernador fuera invitado a encender la primera de seis velas en memoria de las seis millones de víctimas del exterminio nazi.

La fecha del levantamiento del Gueto de Varsovia se recuerda en la actualidad como “Día del Holocausto y del Heroísmo”, un momento de recogimiento en el que la comunidad hebrea recuerda a las víctimas.

Canteros expresó por ello su “agradecimiento por la invitación a compartir este momento especial con nuestros hermanos mayores en la fe”.

Salomón Feldberg, de 84 años, relató sus vivencias en los campos de exterminio de Auschwitz y Sachsenhausen, hizo un llamado a “defender la vida como una manera de resistir”.

Además, emocionó a los presentes cuando exhibió el tatuaje que le grabaron en sus tiempos de cautiverio. “No me lo borré porque fue un regalo que me hizo un prisionero griego al hacerlo mucho más chico de lo que se hacían habitualmente”, reveló.

Además del vicegobernador, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Pedro Braillard Poccard; de Obras Públicas, Aníbal Godoy; de Turismo, Inés Presman, el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre; y el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; entre otras autoridades.


Martes, 29 de abril de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -