Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DE INTERÉS
Disertará en Corrientes el sobreviviente de los Andes Pedro Algorta
La Cámara de Diputados de la Provincia declarará “De Interés” de este Cuerpo Parlamentario la presencia y disertación del sobreviviente de la “Tragedia de los Andes” Pedro Algorta quien llega a Corrientes a iniciativa de la Sociedad Rural de Corrientes. La charla libre y gratuita será el 19 de mayo.


La Sociedad Rural de Corrientes y otras instituciones organizan la Conferencia abierta y gratuita de Pedro Algorta, sobreviviente de la “Tragedia de los Andes”, en cuya experiencia se basó la película “Viven”, film mundialmente conocido.

La disertación será el próximo 19 de mayo a las 19.30 horas en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, y tiene por objetivo movilizar el interés de la comunidad en búsqueda de “actitudes positivas sobre las cosas que nos preocupan como integrantes del país”.

El evento será declarado de “Interés de la Cámara de Diputados” a instancias de la presentación del presidente Pedro Cassani, quien manifestó al titular de la Sociedad Rural Francisco Velar su beneplácito por el emprendimiento, que –opinó- será de gran ayuda a quienes luchan incansablemente por superar conflictos y coyunturas adversas.



El Disertante

José Pedro Jacinto María Algorta Duran es uno de los dieciséis sobrevivientes del accidente aéreo de los andes, acontecido el día 13 de octubre de 1972. Tenía 21 años de edad cuando el avión en que viajaba con amigos del equipo uruguayo de rugby Old Christians se estrelló en los Andes, durante un vuelo rumbo a Chile.

Logró sobrevivir al choque y estuvo 71 días dentro del fuselaje del avión siniestrado y habiendo sufrido hambre, frío, luego de salvarse de un alud de nieve y después de varias expediciones fallidas en busca de ayuda, finalmente fue rescatado junto con otros sobrevivientes el viernes 22 de diciembre de 1972.

Luego de la tragedia donde Algorta perdió a la mayoría de sus amigos, se trasladó de Montevideo a la ciudad de Buenos Aires donde continuó sus estudios en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. En el año 1982 se graduó con el título de Master in Business Administration en la Universidad Stanford en los Estados Unidos.



Martes, 29 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -