Martes 10 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PANORAMA INCIERTO PARA LOS PROXIMOS MESES
Combustibles: avizoran nuevos movimientos en los precios
Empresarios de los hidrocarburos señalaron que en los próximos meses pueden darse algunas actualizaciones en los valores de las naftas y el gasoil. La devaluación del dólar oficial y su efecto en el valor del petróleo crudo sería la causa de un próximo incremento. En febrero, marzo y abril hubo subas.A raíz de los vaivenes que registra la economía nacional, empresarios del combustible de la ciudad señalaron que próximamente podrían registrarse incrementos en los precios de los hidrocarburos debido a la devaluación del dólar y su efecto en el valor del petróleo crudo
. A pesar de ello, no existe certeza sobre la fecha de actualización debido a que la decisión es tomada por las empresas petroleras y posteriormente comunicada a los operadores de cada bandera.
En lo que va del año se registraron varias modificaciones de precios: mientras que en enero los precios rebajaron en un 5 por ciento, en febrero, marzo y abril las petroleras aplicaron pequeños incrementos con el fin de volver a recuperar los valores que resignaron en enero. La rebaja fue acordada entre el Gobierno de la Nación, las petroleras y las provincias.
“Seguramente habrán más aumentos porque quedó claro que el mecanismo de ajuste viene siendo la devaluación que sufre el dólar oficial mes a mes, que si bien es ínfima, repercute en el valor del petróleo crudo local. Veo un aumento cercano pero no puedo precisar de cuanto será, eso lo resuelven las petroleras con el Gobierno Nacional”, expresó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescorr), Carlos Gold, en diálogo con Radio Dos.
Hasta el momento, el panorama de precios de los hidrocarburos en todo el país se mostró inestable con distintas modificaciones en loque va del 2015: en enero se aplicaron rebajas en los precios de los combustibles de todas la banderas del país, pero en los meses subsiguientes las petroleras aplicaron subas en el afán de recuperar el porcentaje retraído en el primer día del año.
Vale aclarar que en algunos casos, como por ejemplo Esso, en esta ciudad rebajó en dos oportunidades los precios de sus hidrocarburos, acortando las brechas.


Domingo, 10 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -