Jueves 26 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECICLAJE DE RESIDUOS
El Concejo firmó convenio con la Cooperativa “Proyecto Fortaleza”
El acuerdo permite que la Cooperativa “Proyecto Fortaleza” lleve adelante un plan de provisión de basureros para contenidos diferenciados en el HCD. El mismo se pondrá en marcha en un plazo de 45 días para el almacenamiento en los mismos de material orgánico e inorgánico.
Este lunes por la mañana en la oficina de la presidencia del Concejo Deliberante, su titular Ataliva Laprovitta realizó la firma de convenio con la representante de la Cooperativa “Proyecto Fortaleza”, Mercedes Romero. Del acto también participó el concejal Hugo Calvano, autor del proyecto que hace posible la llegada de dicho acuerdo.

El proyecto plantea la concepción de que los residuos no son basura por lo que busca poner en ejecución en un plazo de 45 días como máximo, un plan de provisión de basureros para contenidos diferenciados al HCD para el almacenamiento en los mismos de material orgánico e inorgánico. Asimismo, desde la Cooperativa garantiza la recolección de estos últimos como mínimo una vez al mes para su posterior tratamiento.

Entre los puntos de acuerdo el Concejo se compromete a garantizar el transporte desde las oficinas del HCD hasta la sede de la Cooperativa Fortaleza. Mientras que la Cooperativa realizará charlas de capacitación para el personal del legislativo, a fin de que la separación en origen propiciada por la Resolución en cuestión sea exitosa.

El material reciclable obtenido mensualmente generará un crédito en plantines a favor de este último equivalente al monto del reciclado producido. De esta forma la Cooperativa proveerá plantines de vegetales decorativos y planteros con materiales reciclados para libre disposición del HCD.


Martes, 29 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -