Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOCA
Boca irá con una alineación netamente alternativa en su visita a Independiente
Con la cabeza puesta en revertir la serie ante River (el jueves, será la revancha en la 'Bombonera'), Arruabarrena decidió que mañana, en el estadio del "Rojo", se presente un equipo alternativo.
Ante la lesión de Orion, está en duda que ataje Sara, que podría ser preservado. Por su parte, debutaría Rolín, Calleri seguirá como centrodelantero (con el "Millonario" estará Osvaldo) y retornará el "Burrito" Martínez. Igualmente, la formación aún no está confirmada; sí los convocados

Aunque se afirme lo contrario y se diga públicamente "primero está el partido con Independiente" (una frase meramente protocolar), la realidad es que Boca solamente piensa en la revancha por los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante River. La caída 1-0 en el 'Monumental', obliga a tener que ganar el jueves en la 'Bombonera'.

Por lo tanto, considerando esta realidad, Rodolfo Arruabarrena decidió que mañana, frente a Independiente, el equipo esté compuesto por futbolistas que habitualmente no son titulares. De esta manera, se presentará en el estadio 'Libertadores de América' con la intención de mantenerse solo en lo más alto del campeonato, en un partido que comenzará a las 21:30.

En la práctica de ayer, el entrenador de Boca no dio indicios del equipo; aunque sí entregó la lista de concentrados, donde queda en claro la decisión de preservar a sus mejores jugadores. Igualmente, también vale destacar que dos de los principales referentes están lesionados: Agustín Orion y Daniel Díaz. El arquero tiene una distensión en el glúteo izquierdo; mientras que el defensor sufre de un leve desgarro en su hombro izquierdo. Más allá que los dos están en duda y serán evaluados en el comienzo de la próxima semana, lo más factible es que estén en la revancha.

Considerando todo esto, las dudas están en todas las líneas. En la defensa, se destacaría la presencia de José Pedro Fuenzalida como lateral derecho; mientras que el interrogante radica en el acompañante de Guillermo Burdisso (las opciones son Juan Cruz Komar y Alexis Rolín -el uruguayo que se concentró por primera vez desde que llegó al club, en enero de este año-). Ya en el mediocampo, aparecerán Federico Bravo y Gonzalo Castellani, dos de los jugadores que más relegados se encuentran en la consideración del entrenador.

¿Y en el ataque? Juan Manuel Martínez, marginado de los 'Superclásicos', será el extremo por la derecha; mientras que el centrodelantero seguirá siendo Jonathan Calleri, considerando que en la 'Bombonera' ese lugar volverá a ser ocupado por Daniel Osvaldo. El tercer integrante del 'tridente' sería Andrés Chávez, quien le ganaría la pulseada a Sebastián Palacios, recientemente recuperado de un desgarro.

Considerando todo esto, el equipo que iría a Avellaneda con la intención de mantenerse solo en la punta sería: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Alexis Rolín o Juan Cruz Komar, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.


Sábado, 9 de mayo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -