Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BRASIL
Petrobras demandará a grandes empresas de Brasil por el escándalo de corrupción
La petrolera estatal presentará una acción civil contra las principales constructoras del país y algunos ex ejecutivos.
La compañía estatal brasileña Petrobras anunció este viernes que demandará a las principales constructoras del país involucradas en una inmensa red de corrupción que le costó más de 2.000 millones de dólares en pérdidas.

"Petrobras entró como coautora del Ministerio Público Federal en las acciones de improbidad administrativa contra las constructoras y los ejecutivos apuntados como responsables de irregularidades en el ámbito de la Operación Lava Jato (Lavadero de autos)", informó la compañía en un comunicado enviado a la prensa el viernes por la noche.

Según la fiscalía, 16 empresas conformaban un "club" que amañaba licitaciones para adjudicarse las mayores obras contratadas por la estatal entre 2004 y 2014.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, informó recientemente que el esquema de corrupción, sobornos y sobreprecios develado hace más de un año le género pérdidas por 6.200 millones de reales (2.059 millones de dólares).

Las acciones civiles anunciadas este viernes, formuladas en coautoría con la fiscalía, buscan "garantizar el resarcimiento integral de los perjuicios sufridos por la empresa, incluso aquellas relacionadas con su reputación", agrega la nota.

Según detalla la petrolera, ya fueron iniciadas dos acciones por pagos indebidos en "contratos de las empresas Engevix y Mendes Júnior con la dirección de Abastecimiento", por un valor total de 452 millones de reales (unos 150 millones de dólares).


También anunció que ingresará "en las próximas semanas" con tres nuevas demandas contra las constructoras Camargo Corrêa, OAS y Galvão Engenharia, a las que reclama un resarcimiento de 826 millones de reales (unos 275 millones de dólares).

Las cifras que Petrobras reclama contemplan "daños materiales y multas, además de un pedido de indemnización por daños morales, cuyo valor se cuantificará en el transcurso del proceso", explica el comunicado.

Petrobras era hasta hace poco sinónimo de futuro. Pero la revelación de una red que durante una década asoció a políticos, directivos de la estatal y empresarios de primer nivel para desviar fondos públicos con el objetivo de financiar a los partidos y engrosar fortunas personales echó por tierra esa alegoría.

LA "OPERACIÓN LAVA JATO" TIENE BAJO LA LUPA A 13 SENADORES, 22 DIPUTADOS Y 2 GOBERNADORES

La llamada "Operación Lava Jato" tiene bajo la lupa a 13 senadores, 22 diputados y 2 gobernadores, mientras que el ahora ex tesorero del Partido de los Trabajadores, que gobierna Brasil hace más de 12 años, está preso acusado de lavar dinero y recibir sobornos.

Esa maquinaria, que motivó la mayor investigación por corrupción en la historia del país, llegó a mover unos 4.000 millones de dólares, según la fiscalía.


Sábado, 9 de mayo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -