Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO NISMAN
La junta médica que analiza el caso Nisman culminó la etapa de análisis y prepara el informe final
Los expertos se reunieron por última vez antes de dar a conocer sus conclusiones. Con diferencias, los peritos oficiales y los de la querella elaboraron un documento de "consenso" pero con "observaciones individuales". Llegó el tiempo de definiciones. La junta médica que convocó Viviana Fein para saldar distancias y arrojar precisiones sobre la muerte de Alberto Nisman se reunió este viernes por última vez y se prevé que la próxima semana eleve su informe a la fiscal.
El encuentro se desarrolló entre las 12 y las 16 en la sede del Cuerpo Médico Forense, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ). Allí se terminó de examinar el marco teórico conceptual que requieren las respuestas al cuestionario que hizo la fiscal.

"En presencia de la magistrada, las/os profesionales expusieron sus fundamentos técnicos y debatieron hasta arribar a un texto que ameritó consenso y además, recoge observaciones individuales", detalló el comunicado.

La semana pasada, los especialistas había analizado toda la prueba documental que consta en la causa por la muerte del titular de la UFI-AMIA. Desde el martes, los peritos se abocaron específicamente a abordar los motivos del fallecimiento.

La junta debe llegar a una síntesis sobre los hechos que contemple los puntos de vista de las partes. Sin embargo, las diferencias parecen que un acuerdo sea inalcanzable. Es que mientras que los peritos oficiales y los de la defensa de Diego Lagomarsino -el empleado informático imputado por prestar a Nisman el arma que terminó con su vida- entienden que se trató de un suicidio, los de la querella que encabeza Sandra Arroyo Salgado sostienen que se trató de un asesinato.

Fein, objetada en reiteradas ocasiones por la ex mujer de Nisman, sostuvo desde el principio que no descartaba ninguna hipótesis, aunque en más de una oportunidad hizo comentarios que la mostraron inclinada a abonar la versión del suicidio.


Sábado, 9 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -