Jueves 12 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUDIENCIAS SIN IMPUGNACIONES
Nuevos jueces y pedido de tendido eléctrico para el paraje Guayú
GALERÍA DE FOTOS La provincia de Corrientes contará con dos nuevos jueces tras la aprobación del Senado de los pliegos de Nora Cháves para Corrientes y Jésica Gómez para Santa Rosa. La Cámara Alta también solicita lograr la extensión del tendido eléctrico rural hasta el Paraje Guayú del Departamento de Itatí y declaró de utilidad pública la Histórica Casa de Fray Juan Nepomuceno Alegre ubicada en el casco histórico de la localidad de Itatí.
En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros aprobó los pliegos de Nora Gabriela Cháves Caballero para ocupar el cargo de Juez de Familia Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y el de Jésica Magalí Gómez como Juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Santa Rosa.

El Senado aprobó además el Proyecto de Resolución presentado por varios Senadores del Frente para la Victoria por el que se solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la D.P.E.C., se tomen las medidas necesarias a efectos de lograr la extensión del tendido eléctrico rural hasta el Paraje Guayú del Departamento de Itatí.

Con preferencia, se aprobó con media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Sergio Flinta por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación la Histórica Casa de Fray Juan Nepomuceno Alegre ubicada sobre calle Castor de León entre calle Obispo José María Niella y Desiderio Sosa en el casco histórico de la localidad de Itatí.

En este marco, se realizaron las audiencias públicas de los abogados Sara Marina Durand para cubrir el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santo Tomé, y de Pierina Itatí de los Angeles Ramírez para el cargo de Juez de Menores Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, ambos pliegos enviados por el Poder Ejecutivo pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones,
Acuerdos y Reglamentos.

Cabe mencionar que ingresó a la Cámara la nota del Consejo de la Magistratura de Corrientes que comunica elevación de terna y antecedentes correspondiente al cargo de Fiscal de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares, con competencia en toda la Provincia.

Asimismo, ingresó la nota de Mario Enzo Cabral remite un anteproyecto de Ley de modificación de algunos artículos del Decreto Ley Nº 119/01 de creación del Colegio Público de Abogados y la de María Liliana Sosa del Yesso que remite un anteproyecto de Ley sobre Prestación Previsional Voluntaria Anticipada.

Declaraciones

El Senado se adhiere a los actos y eventos que se organicen con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y 140 años de la presencia de la Obra de Don Bosco en la República Argentina y a los actos y homenajes que se realizarán al cumplirse el 96º aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón el 07 de mayo.

Declaró de interés legislativo por las Jornadas de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación, que se realizarán del 08 de mayo al 04de octubre de 2015; las Jornadas de Derecho Agrario y Ambiental que se realizarán el 11 y 12 de junio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y la quinta Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA, a realizarse del 15 al 17 de mayo en Colonia Carlos Pellegrini.













Jueves, 7 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -