Viernes 14 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIAJE RETROSPECTIVO A LA MUESTRA DE CARLOS RAMOS
El Vera cumple 102 años y lo festejará con actividades todos los miércoles de mayo
El 13 llegará la propuesta de conocer cómo se produjo la refacción del Teatro. El 27 a las 19:30 el fotógrafo profesional Arón Fisman presentará una muestra de imágenes.
Con un viaje retrospectivo hacia la exposición de Carlos Ramos (que tuvo lugar hace casi cuatro décadas), el Teatro Oficial Juan de Vera comenzará hoy a celebrar su mes aniversario. Las actividades conmemorativas serán todos los miércoles de mayo.
Será inaugurada hoy a las 19.30 una muestra que expondrá la historia del Vera, haciendo un viaje retrospectivo hacia la exposición de Carlos Ramos. La misma había tenido lugar hace casi cuatro décadas en el Teatro que este mes está cumpliendo 102 años. Cada miércoles del mayo tendrán lugar diversas actividades culturales de carácter emblemático para la institución.
Cabe señalar que Romero fue uno de los representantes de la generación renovadora del teatro, esa que se animara a dar el gran salto cualitativo y conformara las distintas áreas del Vera. Se trata de la década de los años 70 y 80.
Luego, el miércoles 13 llegará la propuesta de conocer cómo se produjo la refacción del Vera durante la gestión cultural de Norberto Lischinsky. En ese entonces el coliseo estuvo más de un año con las puertas cerradas saneando la fibra interna del edificio, sus rincones, y dejando a la luz muchos secretos, cartas, envases y cajetillas de todo tipo de golosinas antiguas.
Aparecieron programas de varias décadas atrás, y se produjo el retiro de las añejadas prendas que vestían al Teatro, para dar lugar a nuevos y vivaces terciopelos que tomaran la posta. Todo un material minuciosamente registrado y compilado de manera artística por Manuel Ibarra, que es el realizador y del que fue interlocutor Eduardo Sívori.
El miércoles 27 a las 19:30 el fotógrafo profesional Arón Fisman presentará una muestra de imágenes de la vida del Vera, con sus espectáculos más emblemáticos, las óperas “Traviata”, “El Barbero de Sevilla”, el registro de la sorpresa de los niños al entrar a la sala, absortos por el impacto que en ellos deja la magnitud de recinto y las imágenes de la cúpula realizadas por el aún director José Ramírez. Fotos del público habitué, de los agentes de la institución, trabajando y festejando el centenario del Vera.


Miércoles, 6 de mayo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -