Domingo 2 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
De campaña, Scioli vuelve a Capital y firmará convenios con el intendente Ríos
El intendente Fabián Ríos y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezarán hoy un acto en el que anunciarán el inicio de un proceso de regularización dominial para habitantes de esa comunidad.
Además cederán terrenos y materiales para que la Fundación Madre Teresa de Calcuta construya el hogar de contención para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Firmarán también un convenio de vinculación entre la Caja Municipal de Préstamos y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Ríos y el mandatario bonaerense encabezarán un acto a las 17 en la esquina de la plaza del barrio Laguna Brava, donde anunciarán el inicio de un histórico proceso de regularización dominial para habitantes de esa comunidad.
En el año 1974 la Municipalidad de Corrientes emitió la resolución Nº 2.979 con la que se declaró de dominio municipal al actual territorio de Laguna Brava. A lo largo del tiempo se sancionaron ordenanzas y se emitieron resoluciones ejecutivas en las que esos terrenos fueron declarados como tierras de fomento.
Luego se condonaron deudas pero el proceso de regularización dominial para habitantes originarios quedó inconcluso, proceso que ahora activará el intendente Fabián Ríos para que estas familias alcancen el tan ansiado título de propiedad de sus terrenos.
Al finalizar el operativo integral que la Comuna ejecutará en ese barrio, este miércoles 6 de mayo Fabián Ríos y Daniel Scioli también firmarán un convenio marco de cooperación y vinculación financiera entre la Caja Municipal de Préstamos y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).
Además el Intendente de Corrientes y el Gobernador de Buenos Aires procederán a la donación de terreno y materiales de construcción para la Fundación Madre Teresa de Calcuta -que funciona en Laguna Brava- para que esa entidad benéfica reconstruya un edificio que funcionará como hogar de contención para niños, niñas y adolescentes en situación de conflicto judicial.
La cesión del predio y de los materiales es parte del compromiso que Fabián Ríos asumió con la entidad en el inicio de su administración, cuando se comprometió a gestionar lotes y financiamiento para la construcción de la nueva infraestructura.
La Fundación Madre Teresa de Calcuta contiene a chicos y jóvenes, de 3 a 18 años, que por conflictos judiciales por tenencia, problemas de adicciones o discapacidad son derivados al hogar de protección por pedido del Poder Judicial de la Provincia.
La entidad se sostiene únicamente con los aportes solidarios de los socios, recursos que muchas veces no alcanzan para la manutención de los internos y el pago del alquiler de la casa donde funciona la sede. Por esta razón la gestión del intendente Fabián Ríos colabora constantemente con la fundación.
Ahora el jefe comunal capitalino, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aportará un predio lindero a la delegación municipal y acercará donaciones de materiales de construcción para que la fundación alcance el sueño de la sede propia.
De esa manera la entidad benéfica seguirá colaborando, en mejores condiciones edilicias, con el Poder Judicial de la Provincia y la comunidad en general en la contención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.


Miércoles, 6 de mayo de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -