Jueves 14 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
De campaña, Scioli vuelve a Capital y firmará convenios con el intendente Ríos
El intendente Fabián Ríos y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezarán hoy un acto en el que anunciarán el inicio de un proceso de regularización dominial para habitantes de esa comunidad.
Además cederán terrenos y materiales para que la Fundación Madre Teresa de Calcuta construya el hogar de contención para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Firmarán también un convenio de vinculación entre la Caja Municipal de Préstamos y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Ríos y el mandatario bonaerense encabezarán un acto a las 17 en la esquina de la plaza del barrio Laguna Brava, donde anunciarán el inicio de un histórico proceso de regularización dominial para habitantes de esa comunidad.
En el año 1974 la Municipalidad de Corrientes emitió la resolución Nº 2.979 con la que se declaró de dominio municipal al actual territorio de Laguna Brava. A lo largo del tiempo se sancionaron ordenanzas y se emitieron resoluciones ejecutivas en las que esos terrenos fueron declarados como tierras de fomento.
Luego se condonaron deudas pero el proceso de regularización dominial para habitantes originarios quedó inconcluso, proceso que ahora activará el intendente Fabián Ríos para que estas familias alcancen el tan ansiado título de propiedad de sus terrenos.
Al finalizar el operativo integral que la Comuna ejecutará en ese barrio, este miércoles 6 de mayo Fabián Ríos y Daniel Scioli también firmarán un convenio marco de cooperación y vinculación financiera entre la Caja Municipal de Préstamos y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).
Además el Intendente de Corrientes y el Gobernador de Buenos Aires procederán a la donación de terreno y materiales de construcción para la Fundación Madre Teresa de Calcuta -que funciona en Laguna Brava- para que esa entidad benéfica reconstruya un edificio que funcionará como hogar de contención para niños, niñas y adolescentes en situación de conflicto judicial.
La cesión del predio y de los materiales es parte del compromiso que Fabián Ríos asumió con la entidad en el inicio de su administración, cuando se comprometió a gestionar lotes y financiamiento para la construcción de la nueva infraestructura.
La Fundación Madre Teresa de Calcuta contiene a chicos y jóvenes, de 3 a 18 años, que por conflictos judiciales por tenencia, problemas de adicciones o discapacidad son derivados al hogar de protección por pedido del Poder Judicial de la Provincia.
La entidad se sostiene únicamente con los aportes solidarios de los socios, recursos que muchas veces no alcanzan para la manutención de los internos y el pago del alquiler de la casa donde funciona la sede. Por esta razón la gestión del intendente Fabián Ríos colabora constantemente con la fundación.
Ahora el jefe comunal capitalino, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aportará un predio lindero a la delegación municipal y acercará donaciones de materiales de construcción para que la fundación alcance el sueño de la sede propia.
De esa manera la entidad benéfica seguirá colaborando, en mejores condiciones edilicias, con el Poder Judicial de la Provincia y la comunidad en general en la contención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.


Miércoles, 6 de mayo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -