Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SESIÓN ESPECIAL
El Concejo ratificó el 5 de julio para elegir concejales en la ciudad de Corrientes
Con once votos del cuerpo legislativo municipal se acompañó la moción de convocatoria a elecciones de concejales en la ciudad para el 5 de julio. Además se aprobó una solicitud de prórroga del plazo para reconocimiento de alianzas.
Con la presencia de los diecinueve concejales, presididos por Ataliva Laprovitta, se dio cumplimiento a la Resolución 70-P-15 que convocó a la sesión especial desarrollada esta mañana en el recinto. La misma tuvo como objetivo fijar la fecha de elecciones a cubrir cargos legislativos municipales.

En la sesión se presentaron dos mociones, una propuesta por el edil Juan José López Desimoni, del interbloque de Encuentro Por Corrientes (ECO), que planteaba la fecha de elecciones de concejales para el 25 de octubre, adhiriendo a las elecciones presidenciales. Por el otro, el concejal del Justo Estoup, del bloque del Frente para la Victoria (FPV), mocionó la ratificación de convocatoria a comicios para el 5 de Julio.

Luego que varios ediles expusieron sus fundamentos para acompañar una u otra opción, se realizó la votación nominal y con once votos positivos se aprobó la moción del bloque del Frente para la Victoria. Asimismo, también se aprobó la solicitud de prórroga de plazos para el reconocimiento de Alianzas (Art.16 Ley Nº3767) a las autoridades con competencia electoral.

De manera posterior a la sesión, la resolución aprobada fue presentada ante el Juzgado Electora a cargo de María Eugenia Herrero; al presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño y al subsecretario de Asuntos de Estado de la Provincia de Corrientes, Gustavo Rodríguez; quienes quedaron formalmente notificados de la determinación del cuerpo.


Martes, 5 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -