Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO NACIONAL
Aníbal Fernández puso en duda la validez de la firma de Carlos Fayt
Luego de que se conociera la decisión de Ricardo Lorenzetti de dejar la Presidencia de la Corte, el jefe de Gabinete dijo que la votación para la reelección fue nula.
El enfrentamiento entre algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia, principalmente su presidente Ricardo Lorenzetti, con el gobierno nacional, no se detiene. Luego de las críticas que recibió el titular del máximo tribunal por parte de dirigentes oficialistas y de la propia Cristina Kirchner, fue el jefe de Gabinete quien puso en duda hasta la firma del juez Carlos Fayt en la reelección anticipada al frente de la Corte, a fines de abril pasado.

Según Aníbal Fernández, "las actas con las cuales se ha justificado el voto, que fue a beneficio del presidente de la Corte, dicen que la elección que en la práctica se llevó a cabo en la Corte Suprema, no fue así y el voto de Fayt no se habría hecho en ese lugar". De esta manera, el funcionario cuestionó la legitimidad en el acto administrativo.

"El propio secretario letrado de Fayt (Cristian Abritta) fue quien le habría llevado a su casa el acta. Si es así, estamos en un problema que no solo involucra a Fayt, sino también a Lorenzetti, a Highton de Nolasco y a Maqueda", los otros miembros de la Corte.

Con su tradicional estilo, Fernández recordó que "los actos administrativos de la Corte se basan en antecedentes y hechos verdaderos, y estos no son verdaderos, con lo cual sería nula la elección de Lorenzetti porque falsea la verdad".

"La Corte Suprema no puede caer en falsedad ideológica diciendo una cosa que no sucedió", sentenció el jefe de Gabinete en su ya tradicional contacto matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Incluso, Fernández puso en duda que sea Fayt quien haya firmado el acta de elección. "Es horrible hablar en estos terminos de un ministro", manifestó y volvió a plantear la "falta de idoneidad" del ministro de la Corte, quien ya tiene 97 años.

En este marco, el funcionario kirchnerista agregó que la Corte "es un unicato", donde "la cabeza de la Corte es la que toma las decisiones". "Si se comprueba el tema de las actas, tendrán que dar las explicaciones ante la comisión de juicio político", concluyó.

Lorenzetti dejó picando en las últimas horas la posibilidad de abandonar su cargo en el máximo tribunal en medio de las duras críticas que recibió de parte de funcionarios nacionales. En este sentido, Fernández recordó que "la Corte Suprema es un poder del Estado y como tal tenemos derecho a opinar políticamente".


Martes, 5 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -