Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BALANCE POSITIVO DEL PRESIDENTE RUFINO FERNANDEZ
Proyecto Corrientes “se fortalece con un estilo renovado: fortalecer vínculos”
El presidente de Proyecto Corrientes, Rufino Fernández, trazó este martes un balance “sumamente positivo de las acciones estratégicas encaradas por nuestra fuerza para fortalecer vínculos con los distintos sectores de la ciudadanía”, en virtud de que “nos dividimos la tarea en equipo y cumplimos con actividades solidarias, deportivas e institucionales”.
“De esa forma estamos presentes en todos los estratos sociales de Corrientes con una actitud distinta: no vamos a pedir el voto a cambio de favores sino que generamos actividades motorizadoras de la iniciativa personal de nuestra gente, apelando a las aficiones y pasiones de cada uno”, puntualizó.
Rufino sostuvo que “la estrategia de Proyecto es generar espacios para que la gente se sienta identificada con nuestra manera de hacer política. Y por eso estuvimos como organizadores de una peña solidaria en Mercedes y, al mismo tiempo, como apoyo logístico de una maratón en Berón de Astrada”.
El titular de la fuerza política representada en el Gobierno por el vicegobernador Gustavo Canteros aseguró que ese espacio vive un “proceso de fortalecimiento constante en todo el interior gracias a los actividades que generamos en contacto con la sociedad”.
“Estamos en los comités con los dirigentes y militantes, pero también estamos afuera, en los barrios, las calles, el campo, los clubes y las asociaciones intermedias donde nos integramos con la sociedad de una forma nueva, codo a codo y construyendo incluso en el disenso respetuoso”, analizó.
Aseguró que de esa manera “Proyecto Corrientes suma voluntades en función de intereses comunes y muy visibles, que son los de todos los correntinos, como hacer mejores caminos, tener mejores ciudades, construir una provincia más integradora donde todos puedan progresar y lo demostramos con estas acciones colectivas en la que cada uno aporta su granito de arena”.
“Los jóvenes en la maratón, los abuelos dándonos consejos de vida, los trabajadores y profesionales en las jornadas de capacitación política y los artistas en las peñas. Todo en un mismo estilo de hacer política que pasa por dejar los rencores de lado y priorizar las coincidencias”, concluyó el titular de Proyecto Corrientes.


Martes, 5 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -