Lunes 4 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO LARGO 2015
Arruabarrena 1 – Gallardo 0: los cambios, la clave del triunfo
El DT de Boca acertó con los ingresos de Gago, Pavón y Pérez, protagonistas del primer clásico.
El "Xeneize" se quedó con el primer chico de los tres que disputarán en mayo por 2 a 0 con una ráfaga en los minutos finales, de un duelo que parecía destinado al empate. Y la responsabilidad de ese desenlace estuvo en los técnicos.

El planteo inicial le dio réditos a Boca en los primeros instantes del primer tiempo, aprovechando la velocidad de sus mediocampistas (Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro) y el desnivel de Carrizo y Peruzzi por la banda derecha.

River lo emparejó en el final de los primeros 45 minutos y comenzó mejor el complemento, con Mora y Sánchez llegando por el centro, pero lentamente el visitante se empezó a quedar al ritmo que caía el partido.




Por eso, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo comenzaron a mover el banco de suplentes en busca de respuestas para poder destrabar un duelo, que tras 60 minutos intensos se hizo trabado.

En Boca, el "Vasco" a Gago, Pavón y Pérez por Chávez, Carrizo y Meli. En conferencia de prensa el DT explicó que intentaba ganar el mediocampo ya que no se podía jugar por las bandas. Y el experimentó dio resultado.

Con el ingreso del volante central, Boca recuperó el dominio, comenzó a manejar la pelota y se plantó en campo rival evitando las salidas de su adversario. El joven atacante le dio explosión y el ex Newell's ayudó para mejorar la circulación




A los 39', Pavón, una de las apuestas de Arruabarrena para este ciclo y para ganarle a River en el primer clásico, abrió el marcador apareciendo por la izquierda, el sector por donde el DT le había pedido que no juegue. Dos minutos después, Pérez se juntó con Lodeiro y tras un rebote en Barovero marcó el segundo tanto.

Gallardo dispuso los ingresos de Cavenaghi y Martínez por Teo Gutiérrez y Driussi. El volante empezó movedizo pero nunca inquietó, el atacante no contó con situaciones de gol y perdió la pelota en el primer gol de Boca.




Sobre el final, el "Muñeco" mandó desesperadamente a Camilo Mayada por Emanuel Mammana a la cancha para intentar revertir el resultado en los instantes finales pero el ingresó del uruguayo no aportó demasiado.


Lunes, 4 de mayo de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -