Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GREMIOS
Gremios en pie de guerra por el tope del Gobierno a paritarias
El intento oficial de condicionar las paritarias para que no haya aumentos superiores al 25% generó un gran malestar en numerosos sindicatos que amenazan con anunciar medidas de fuerza
Varios gremios retomarán esta semana las discusiones paritarias en un clima de tensión generado por las presiones del Gobierno a los empresarios de cada actividad, para que no firmen aumentos superiores al 25%.

El malestar es tan grande que incluso la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló se reunirá esta tarde para definir los pasos a seguir ante lo que ven como una jugada del Gobierno para "limitar la libre negociación" entre sindicatos y patronales.

El primero en denunciar públicamente la estrategia del kirchnerismo fue Armando Cavalieri, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, quien reveló que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le reconoció que recibía "órdenes superiores" para no avalar subas del 30 por ciento.

"No habla bien de Axel Kicillof esto de imponer una barrera al salario", juzgó el sindicalista, quien comparó esa postura con la que esgrimía el ex ministro de Economía "Domingo Cavallo, que decía permanentemente 'a mayor salario, mayor inflación'".

La intención de buena parte de la dirigencia sindical es definir hoy mismo un pronunciamiento crítico contra la actitud del Gobierno y rechazar cualquier imposición de techos para los aumentos.

En ese marco esta semana habrá reuniones en la Unión Obrera Metalúrgica; el Sindicato de Empleados de Comercio y el de Aceiteros. Todos dejaron abierta la posibilidad de realizar medidas de fuerza en reclamo de una suba "razonable" ante la inflación.


DyN
A ellos se suma el gremio de Camioneros, que a través de su secretario general, Pablo Moyano, ya advirtió que no firmará un acuerdo menor al 33% y estará al pie de la protesta: "Teniendo en cuenta la inflación, el impuesto a las Ganancias que hace rato venimos reclamando y que el Gobierno no escucha estos reclamos, seguramente nuestra organización va a hacer punta en este reclamo".

Por el lado de los empresarios, la postura no es tan heterogénea: el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, dijo que está "totalmente de acuerdo con ese máximo (de 25 por ciento), es sólido para evitar que se disparen los precios".

Sin embargo, esta mañana -en declaraciones a Radio América- José Ignacio de Mendiguren, dirigente de la UIA, aclaró que los dichos de Méndez fueron sólo su opinión personal y no representan el punto de vista de la entidad. "El tope puede ser una orientación, pero todos los sectores son distintos. Pero siempre termina habiendo acuerdos”, aclaró.

Desde el Gobierno, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que espera "una relación racional y razonable por parte de los sindicatos y empresarios para que el aumento al que se llegue sea conveniente para ambos".

El funcionario pidió "cuidar lo que se ha logrado en todos estos años" y "proteger el empleo", a la vez que destacó la importancia de "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores".


Lunes, 4 de mayo de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -