Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOSPECHAN DE UNA RED DE TRATA
Trata de persona: Correntina logró escapar de un prostíbulo en el Chaco
Se trata del caso de una señora de 52 años. Desapareció de Corrientes el 27 de febrero y ahora la ubicaron en Buenos Aires. Manifestó que huyó de un burdel de la provincia de Chaco donde la mantenían en contra de su voluntad.La mu­jer de 52 años que era in­ten­sa­men­te bus­ca­da por su fa­mi­lia des­pués de su mis­te­rio­sa de­sa­pa­ri­ción de la ciu­dad de Co­rrien­tes, ocu­rri­da en el mes de fe­bre­ro, apa­re­ció en Bue­nos Ai­res don­de ma­ni­fes­tó ha­ber es­ca­pa­do de un pros­tí­bu­lo de la pro­vin­cia de Cha­co en el cual la man­te­ní­an pri­va­da de la li­ber­tad.

El ca­so de la bús­que­da fue da­do a co­no­cer por dia­rio épo­ca en su edi­ción del 21 de abril, cuan­do la Po­li­cía ha­bía de­mo­ra­do a una pa­re­ja sos­pe­cha­da de te­ner al­gu­na vin­cu­la­ción con aque­lla si­tua­ción.
Te­re­sa P., se en­cuen­tra aho­ra en la vi­vien­da de un her­ma­no adon­de acu­dió de­ses­pe­ra­da adu­cien­do que fue víc­ti­ma de una red de tra­ta de per­so­nas in­te­gra­da por de­lin­cuen­tes tan­to de Co­rrien­tes co­mo de Cha­co.

Los hi­jos de la mu­jer ha­bí­an acu­di­do se­ma­nas atrás a la Fuer­za de se­gu­ri­dad co­rren­ti­na pa­ra re­la­tar que su ma­dre (do­mi­ci­lia­da en el ba­rrio Api­pé) fue vis­ta por úl­ti­ma vez el 27 de fe­bre­ro y des­de en­ton­ces per­die­ron to­do con­tac­to con ella.

Una hi­ja de Te­re­sa acu­dió tan­to a la co­mi­sa­ría No­ve­na co­mo a la co­mi­sa­ría de la Mu­jer Dos de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Lue­go fue­ron in­te­gran­tes de Pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma, Des­ta­ca­men­to San Mar­cos, quie­nes de­mo­ra­ron cer­ca del Club Ju­ven­tus a un hom­bre de 30 años y a una mu­jer, de 34, oriun­dos de la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, Cha­co, por­que se­rí­an quie­nes man­tu­vie­ron úl­ti­ma re­la­ción con la en­ton­ces de­sa­pa­re­ci­da.

Los se­res que­ri­dos de Te­re­sa te­mí­an, co­mo una co­ra­zo­na­da, que a ella pu­do ocu­rrir­le al­go ma­lo. Y no des­car­ta­ban que has­ta ha­ya si­do víc­ti­ma de un de­li­to gra­ve.

Pe­se a la pre­sun­ción de que po­drí­an sa­ber del pa­ra­de­ro de la mu­jer bus­ca­da la pa­re­ja cha­que­ña fue li­be­ra­da a las po­cas ho­ras. Más allá de al­gu­na sos­pe­cha en­ton­ces no exis­tí­an prue­bas pa­ra in­cri­mi­nar a esas per­so­nas co­mo au­to­ras de al­gún ilí­ci­to.

Con la re­cien­te no­ve­dad las au­to­ri­da­des se­gu­ra­men­te to­ma­rán car­tas en el asun­to y re­ca­ba­rán da­tos de la mu­jer que, se­gún di­jo, eli­gió huir a Bue­nos Ai­res te­mien­do por su vi­da. Su­pues­ta­men­te un hom­bre, con­cu­rren­te del pre­sun­to pros­tí­bu­lo, fue quien la ayu­dó a sa­lir de ese lu­gar.


Lunes, 4 de mayo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -