Martes 14 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPITAL
El PJ asimila no votar en julio y centra su atención en la agenda del Concejo
El oficialismo comunal tendría ya definido elegir concejales junto a las presidenciales de octubre debido al revés judicial que cosechó en todas las instancias para el 5-J. “Todos los plazos ya vencieron. Seguir insistiendo sería puro capricho y sólo contribuirían a confundir al vecino”, advirtieron desde la oposición.
Tras el revés judicial en todas las instancias, el oficialismo comunal asimila lentamente que Capital no elegirá concejales el 5 de julio y centra su atención en la agenda del Concejo Deliberante. Apuestan a avanzar cuanto antes en la aprobación de los pliegos de Transporte y del servicio de Recolección de Residuos.
El Frente para la Victoria se prepara para una ardua semana en el Concejo Deliberante, ya sin chances de votar a concejales el 5 de julio, el nuevo turno electoral elegido sería en octubre junto a las presidenciales.
Si bien se especuló con la posibilidad de la convocatoria a una sesión especial para jugar una última carta e intentar votar en julio, fuentes cercanas al Concejo desestimaron la posibilidad y aseguraron que “pese al malestar, la cuestión está terminada”.
“El fallo dice que los plazos electorales son perentorios y que lo electoral es de derecho público y no se maneja con las reglas del derecho privado. Eso deja en claro que si insisten la convocatoria cae sola, pues ya pasaron un montón de plazos”, dijo a El Litoral el concejal Hugo Calvano, uno de los promotores del amparo judicial que derivó en la suspensión del polémico llamado a elecciones.
“Todos los plazos ya vencieron. Seguir insistiendo sería puro capricho y sólo contribuirían a confundir al vecino. Lo que hay que hacer ahora es barajar y dar de nuevo, respetando el artículo 29 como dice el fallo, o sea, todo el Cuerpo debe resolver”, agregó.
“Hay que entender que es contundente un fallo ratificado en las dos instancias y en los que no hubo un voto en favor de su planteo. Además, ni siquiera pudieron encontrar un agravio que fundamente sus apelaciones”, insistió.
En tanto, el presidente del Concejo, Ataliva Laprovitta, resumió lo sucedido en una oración: “ECO tiene miedo de votar en julio”.
Se negó a opinar respecto del fallo judicial y aseguró a este medio: “La Justicia es un poder independiente. No opinaré sobre su decisión”.
Respecto de la posibilidad de intentar alguna maniobra para que se logre votar en julio, Laprovitta fue ambiguo: “En política no hay nada terminado. Pero la Justicia dejó en claro que es el Concejo el que debe convocar y no el presidente”.
Lo cierto es que mañana a la medianoche vence el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las elecciones del 5 de julio y Capital deberá votar en otra fecha. Todo indica que será en octubre junto a las presidenciales.
Agenda
Tras repetidas postergaciones, los concejales del bloque Frente para la Victoria (FPV) aseguran que en la próxima semana podrían avanzar con la aprobación de los pliegos de licitación del transporte público de pasajeros y el de recolección de residuos. La oposición, por su parte, asegura no haber sido consultada y advierte que no permitirán que en las nuevas concesiones de estos dos servicios se vulneren facultades del Cuerpo.
Desde el inicio de las sesiones ordinarias en marzo se habla de finalizar con el tratamiento de los pliegos, sin embargo, la interna del PJ primero y la disputa por la fecha de elecciones a concejales en Capital después ocuparon el centro de la escena y relegaron este tema, al menos hasta ahora.
En la última semana se escuchó en los pasillos del Concejo Deliberante que el oficialismo tenía interés en dar despacho favorable a ambos proyectos y tratarlo en el recinto, pero según dicen, no alcanzó el tiempo.


Lunes, 4 de mayo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -