Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NEGOCIACIONES
Camioneros advirtió que no va a aceptar el techo salarial que quiere fijar el Gobierno
Pablo Moyano denunció que el kirchnerismo "presiona" a los sindicatos y empresarios para que los aumentos salariales no superen el 25 por ciento, pero avisó: "Nosotros no vamos a firmar por menos del 33%"
La intención gubernamental de fijar un techo de incremento salarial provocó la reacción del subjefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió que no cederán a las presiones del oficialismo.

"Vamos a pedir entre un 38 y un 40 por ciento de aumento", precisó el sindicalista, que de inmediato se adelantó a una posible negativa y avisó: "No vamos a firmar por menos del 33 por ciento porque nadie puede negar la inflación que hay".

Tras denunciar que "el gobierno presiona" a los sindicatos y empresarios para controlar las subas salariales, el gremialista dijo -en radio Nacional Rock- que "después vienen con el verso de paritarias libres" cuando "siempre fuimos razonables a la hora de pedir un aumento".

"LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA NO REPRESENTAN LOS RECLAMOS DE LA CGT: SCIOLI, MACRI Y MASSA HABLAN DE GANANCIAS, DE LOS JUBILADOS O DE SEGURIDAD POR COMPROMISO"

La negociación paritaria comenzó a calentarse luego de que el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, revelara que el Ministerio de Trabajo hizo naufragar el acuerdo de un incremento del 30% que había logrado tras una ardua negociación con empresarios del sector. Y la disputa podría agravarse porque varios gremios ya se pusieron en pie de guerra y amenazan con realizar medidas de fuerza.

Al respecto, resaltó que "hay muchos gremios importantes ligados al oficialismo que no pueden cerrar sus paritarias porque el kirchnerismo está presionando a las cámaras empresarias para que no firmen más del 25, 26 por ciento", y citó como ejemplo el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Sobre la posibilidad de convocar a una huelga, subrayó que "teniendo en cuenta la inflación, el impuesto a las Ganancias que hace rato venimos reclamando y el Gobierno no escucha estos reclamos, seguramente nuestra organización va a ser puntapié en este reclamo".

"MÁXIMO KIRCHNER PUEDE SER CAMPEÓN DE PLAYSTATION, NO PRESIDENTE. LO ESCUCHAMOS UNA VEZ Y HABLÓ PARA LOS EMPLEADOS DEL ESTADO EN LA CANCHA DE ARGENTINOS"

En cuanto a la sucesión de Cristina Kirchner, el representante de Camioneros se mostró alejado de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa: "Lamentablemente, los tres principales candidatos a la presidencia no representan los reclamos de la CGT".

"Quién puede estar en contra en el tema de Ganancias, del aumento a los jubilados, del pedido por la seguridad" se preguntó Moyano. "Sin embargo, ninguno de los tres levantó esas banderas, si lo dicen es por compromiso o para quedar simpáticos ante la sociedad", fundamentó.

Al ser consultado sobre si Máximo Kirchner puede ser una opción, disparó: "Puede ser campeón mundial de Playstation, pero no creo que pueda resolver los principales del país como la inflación, inseguridad, la pobreza".

"Lo escuchamos una vez en la cancha de Argentinos y no propuso nada, habló solamente para todos los empleados que laburan en el Estado. Ni en la provincia de él puede ser intendente", remató.


Domingo, 3 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -