Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MONSEÑOR ANDRÉS STANOVNIK PRESIDIÓ LOS ACTOS
Con profunda fe cristiana, el Pueblo de Corrientes rindió honor a la Cruz del Milagro fundacional
GALERÍA DE FOTOS Este domingo 3 de mayo los correntinos celebraron con fervor religioso la festividad de la Cruz de los Milagros. Presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, poco antes de las 16 dio inicio la solemne procesión de la que formaron parte numerosas parroquias y comunidades educativas que integran la Arquidiócesis.
Autoridades provinciales y municipales acompañaron la marcha de fe para luego participar de la Santa Misa celebrada en el predio de la Iglesia La Cruz, ubicada en calle Belgrano entre Salta y Buenos de esta ciudad.
En representación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, asistieron el ministro de Educación Orlando Macció, y sus pares de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, de Desarrollo Social, Federico Moulia; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, y de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana. A ellos se sumaron el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; y el subsecretario de Promoción e Inversión Turística Horacio Pozo; entre otros funcionarios.
Encabezada por monseñor Stanovnik, la procesión partió desde el citado templo que guarda la reliquia del histórico símbolo de la fundación de la ciudad, y se encaminó por calle Buenos Aires, hasta 25 de Mayo para, luego de pasar por la Iglesia la Merced, doblar por calle Salta y volver al lugar de partida donde, alrededor de las 17, el arzobispo de Corrientes ofició la Santa Misa.
Cientos de feligreses, seminaristas, diáconos y sacerdotes, como asimismo, alumnos de colegios católicos pertenecientes a la Arquidiócesis de Corrientes se sumaron a esta verdadera muestra de fe, formando parte de las distintas comunidades encabezadas por las imágenes de las diversas advocaciones de la Virgen María y Santos.
Luego de una hora de recorrida, la procesión llegó a la Iglesia La Cruz donde se hallaba dispuesto el altar mayor en el predio ubicado junto al templo. Poco a poco, luego del ingreso de la tradicional Cruz de los Españoles, hicieron lo propio las distintas comunidades religiosas, las autoridades y también la ciudadanía en general, para participar de la Santa Misa prevista al aire libre.
Desde 1806, por disposición del obispo de Buenos Aires, monseñor Benito de Lue y Riega, la fiesta en honor a la Cruz de los Milagros se celebra cada 3 de mayo. Esta festividad representa para el pueblo correntino una de sus más caras celebraciones, en honor al milagro vinculado a la fundación de la Ciudad de Corrientes, que tuvo lugar en el año 1588.




















Domingo, 3 de mayo de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -