Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIA DEL TRABAJADOR
Rufino instó a “honrar los derechos laborales en todas las instancias”
El Presidente del partido Proyecto Corrientes, Rufino Fernández, lanzó hoy un llamado al “reconocimiento pleno de los derechos laborales de los trabajadores en el día en que recordamos la obtención de reivindicaciones históricas que nos permitieron crecer como sociedad global”.
“Los derechos consagrados por la lucha de aquellos pioneros no deben ser conculcados y en ese sentido ratifico el compromiso de nuestra fuerza política de defender a los trabajadores a través de la mejor herramienta que hemos utilizado en democracia: el diálogo y la búsqueda de consensos”, señaló Rufino.
Para el titular de Proyecto Corrientes, quien además acredita una extensa trayectoria como representante gremial docente, “esta fecha no debe pasar como un feriado y nada más, sino como la oportunidad para renovar el compromiso de lealtad a los valores que rigen las relaciones laborales en el mundo civilizado”.
“Derechos como el descanso, las vacaciones, el reconocimiento del esfuerzo humano como principal factor del engranaje productivo de un país tienen que formar parte de un ideario político e institucional generalizado y en ese sentido desde Proyecto instamos a honrar estos principios”, añadió.
Sostuvo que “el diálogo y el intercambio de opiniones nos han permitido lograr objetivos inéditos en el sector de la docencia, donde me desempeño desde hace muchos años con la consigna de garantizar el bienestar de los trabajadores”.
“Y hemos logrado estas metas como el blanqueo salarial y la titularización sin aplicar otros mecanismos de lucha más severos como son el derecho de huelga y el reclamo en distintas instancias. Nosotros no dejamos de lado esos métodos en caso de ser necesario, pero la realidad indica que en Corrientes podemos avanzar por la vía del consenso y eso es un motivo para celebrar en el Día de los Trabajadores”, cerró Rufino un comunicado de prensa.


Sábado, 2 de mayo de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -