Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
STJ
El STJ confirmó el fallo y finalmente Capital no elegirá concejales el 5 de julio
En el conflicto por la convocatoria a elecciones en la ciudad Capital, la Corte Provincial no admitió el recurso presentado por el apoderado del Municipio por insuficiencia técnica y lo declaró inadmisible. El Concejo Deliberante deberá convocar a los comicios.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió el conflicto y confirmó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral, evitando así que en Capital se elija concejales el próximo 5 de julio. Este nueva resolución del máximo tribunal es un nuevo revés para la Comuna.

El STJ resolvió en la sentencia N°2/15 que no cabía por insuficiencia técnica el recurso impetrado por el apoderado del Municipio de la ciudad Capital ya que el mismo requería un gravamen especial y específico. Los doctores Guillermo Horacio Semhan, Eduardo Panseri y Alejandro Alberto Chain consideraron que en el primero de los agravios aludía a la errónea aplicación de la ley por haberse declarado la nulidad del acto que dispuso la convocatoria a elecciones dentro del marco de una acción de amparo, cuestionando la validez de la vía para ello.

El intendente dialogó con la prensa y aseguró que no se prevé "otra fecha para las elecciones" y agregó que "esperarán a leer el fallo del STJ para tomar una decisión".

Vale recordar que días atrás la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral había resuelto desestimar el recurso de apelación interpuesto por los concejales del FPV y confirmar la sentencia de primera instancia que declaró la “nulidad absoluta e insanable” de la resolución dictada por el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, convocando a las elecciones en Capital para el 5 de julio.

Por ello el Servicio Jurídico del Municipio presentó un recurso extraordinario para que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resuelva la situación. Con el nuevo fallo, la capital correntina no elegirá sus representantes en el Concejo Deliberante.


Viernes, 1 de mayo de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -