Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
STJ
El STJ confirmó el fallo y finalmente Capital no elegirá concejales el 5 de julio
En el conflicto por la convocatoria a elecciones en la ciudad Capital, la Corte Provincial no admitió el recurso presentado por el apoderado del Municipio por insuficiencia técnica y lo declaró inadmisible. El Concejo Deliberante deberá convocar a los comicios.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió el conflicto y confirmó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral, evitando así que en Capital se elija concejales el próximo 5 de julio. Este nueva resolución del máximo tribunal es un nuevo revés para la Comuna.

El STJ resolvió en la sentencia N°2/15 que no cabía por insuficiencia técnica el recurso impetrado por el apoderado del Municipio de la ciudad Capital ya que el mismo requería un gravamen especial y específico. Los doctores Guillermo Horacio Semhan, Eduardo Panseri y Alejandro Alberto Chain consideraron que en el primero de los agravios aludía a la errónea aplicación de la ley por haberse declarado la nulidad del acto que dispuso la convocatoria a elecciones dentro del marco de una acción de amparo, cuestionando la validez de la vía para ello.

El intendente dialogó con la prensa y aseguró que no se prevé "otra fecha para las elecciones" y agregó que "esperarán a leer el fallo del STJ para tomar una decisión".

Vale recordar que días atrás la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral había resuelto desestimar el recurso de apelación interpuesto por los concejales del FPV y confirmar la sentencia de primera instancia que declaró la “nulidad absoluta e insanable” de la resolución dictada por el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, convocando a las elecciones en Capital para el 5 de julio.

Por ello el Servicio Jurídico del Municipio presentó un recurso extraordinario para que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resuelva la situación. Con el nuevo fallo, la capital correntina no elegirá sus representantes en el Concejo Deliberante.


Viernes, 1 de mayo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -