Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PERMANENTE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN TODOS SUS NIVELES
El Gobernador anunció la creación de una nueva carrera y recorrió distintos establecimientos educativos de Goya
En el marco de su visita a la segunda ciudad de la provincia, el mandatario provincial anunció este jueves la creación del Profesorado en Ciencias de la Educación en el Instituto Superior Goya, primera carrera para el Nivel Superior.
También en la jornada, dio cuenta a los directivos del Instituto San Martín, la construcción del piso de parquet para su playón deportivo, el cual cuenta con una cancha de básquet.

Tras haber habilitado el Colegio Secundario del Paraje Los Álamos, Ricardo Colombi se trasladó hasta el Instituto Superior Goya (ISG) de la ciudad homónima, acompañado por los ministros de Educación, Orlando Macció y de Industria, Ignacio Osella; la directora de Educación Superior, Susana Nugara; el diputado nacional, Gustavo Valdés y demás legisladores provinciales, quienes fueron recibidos por la rectora del ISG, Liliana Peluffo.

Tras un ameno almuerzo de camaradería, el Gobernador entregó en manos de la titular la carpeta con la resolución correspondiente que aprueba el diseño curricular para la formación docente inicial de la carrera de Profesorado en Ciencias de la Educación, para nivel superior. Durante la visita de las autoridades, también se hizo simbólicamente entrega de 100 sillas para el desenvolvimiento de la institución.

“Con la apertura de esta nueva carrera terciaria (en 2016), la ciudadanía goyana y de localidades aledañas, podrá continuar capacitándose en su lugar de origen, haciendo frente al desarraigo, a través del apoyo permanente a la educación, por parte de esta gestión”, señaló el Gobernador.

Posteriormente, el Mandatario se dirigió hasta el Instituto San Martín de la ciudad, donde fue recibido por estudiantes primarios y secundarios en la cancha de básquet que posee el establecimiento, dentro de su playón deportivo.

En la ocasión, el mismo anunció la construcción del piso de parquet para dicho campo de juego en los próximos 45 días, ante la celebración de los presentes y el agradecimiento de la directora de la institución, Lila De Giuliani. Posteriormente, el primer mandatario se digirió hasta la Escuela N° 440, donde entregó mobiliario y equipamiento escolar a las autoridades y recibió peticiones de las mismas.


Jueves, 30 de abril de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -