Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESION ITINERANTE CON LAS DEFENSAS COMO PRIORIDAD UNO
El Senado en Itatí: renovado compromiso de Canteros para federalizar instituciones
GALERÍA DE FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros cerró hoy la sesión itinerante de Itatí con el compromiso de “federalizar las instituciones provinciales” mediante constantes recorridas por las ciudades del interior como “ha sido este debate histórico del Senado en la tierra de nuestra Santa Patrona, que inicia el camino para concretar sus defensas contra inundaciones”.
El proyecto por el cual se declara prioridad número uno la construcción del cordón defensivo para el ejido urbano itateño fue una de las principales definiciones de la Cámara alta, que se trasladó hasta esa localidad para tratar un temario de índole localista, con respuestas a distintas inquietudes a la comunidad y sus adyacencias.

“Estamos muy conformes porque avanzamos con soluciones para la comunidad, pero también porque pusimos a la institución parlamentaria por excelencia al lado de la gente, para que la ciudadanía pudiera ver de cerca cómo se elaboran las leyes que rigen nuestra vida en sociedad”, analizó el segundo mandatario.

Tras la sesión, que fue bendecida por el párroco Roberto Simionato, Canteros garantizó que “estas experiencias por distintos puntos de la provincia continuarán porque una vez más quedó claro que son muy provechosas para las distintas localidades y así lo han refrendado los senadores al debatir con un nivel de consenso ejemplar”.

La senadora María Fagetti informó sobre las características del pronunciamiento parlamentario al señalar que “esta ley es indispensable para que las defensas se conviertan en una realidad. Cada vez que se producen inundaciones los gastos del Estado para asistir a las víctimas son cuantiosos, por lo que es más conveniente invertir en esta obra de infraestructura que prevenga el embate de las aguas”.

La legisladora sostuvo que la ley en cuestión “propone que se construyan las defensas con fondos provinciales, nacionales o internacionales”, a través de mecanismos de diálogo y de acuerdos que permitan concretar la obra en el menor plazo posible.

Otro proyecto de mucha significación para la localidad fue el presentado por Carolina Martínez Llano para que se declare de interés legislativo el Congreso de Historia que se llevará a cabo en Itatí los días 23 y 24 de mayo con motivo de celebrarse en diciembre próximo los 400 años de la fundación de Itatí.

Durante la sesión –de la que participó el intendente Roger Terán- fueron sancionados proyectos de suma actualidad como el relacionado con el mejoramiento del servicio de la DPEC y la regularización de la Cooperativa de Agua Potable, además de haberse declarado monumento histórico la tradicional parroquia Inmaculada Concepción de María de Paso de la Patria.

Hubo otras iniciativas aprobadas, casi todas relacionadas con la problemática de la localidad de Itatí, que fue por primera vez testigo de una deliberación parlamentaria orientada a las respuestas que demandan los vecinos de la zona.

“Fue muy gratificante ver la sorpresa y la alegría de la gente que veía a los legisladores trabajar en función de una agenda en sintonía con la realidad que viven los vecinos de este solar histórico donde se encuentra la Basílica de nuestra Virgen Morena, con toda la significación histórica, religiosa e institucional que ello implica”, concluyó el vicegobernador Canteros.


















Jueves, 30 de abril de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -