Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ORGULLO
Egresado de la UNNE distinguido por prestigiosas organizaciones científicas internacionales
Patricio Acosta un egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, recibió recientemente por la Pan-American Society for Clinical Virology el Galardón “Latin-american Award” que premia a científicos latinoaméricanos dedicados a la investigación en virología clínica. El acto fue realizado el 26 de abril en Daytona, Estados Unidos.
La Pan-American Society for Clinical Virology es una de las instituciones más destacadas que nuclea a especialistas en virología clínica de todo el mundo.

Por otra parte, el ex alumno de la UNNE fue elegido durante 2013 como Embajador de la American Society for Microbiology (ASM), cargo que ostenta hasta el año 2015. Esta institución de gran prestigio internacional es la organización científica más grande a nivel global en el campo de las ciencias de la vida y una de las más instituciones más antiguas del mundo.

En esa ocasión el galardonado fue homenajeado en un acto llevado a cabo en Washington DC, EE.UU., junto a otros 27 científicos de otros 27 países del mundo, oportunidad en la que se reunió con las más altas autoridades a nivel ciencia y técnica del país del Norte, que incluyó entre otros, a la comisión ejecutiva de ciencia de la Casa Blanca.

Patricio Acosta, luego de egresar de la UNNE se radicó en Buenos Aires para seguir sus estudios de doctorado en la Facultad de Medicina de la UBA, en el área de virus respiratorios e inmunología.

Desde el año 2010 se ha desempeñado como Research Intern de Vanderbilt University en Nashville, TN, EE.UU. Sus investigaciones se centran en el estudio de la patogénesis de virus respiratorios en poblaciones pediátricas de bajos recursos.








Lunes, 28 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -