Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GUERRA AL ALCOHOL EN URUGUAY
Tabaré Vázquez decretará consumo cero para conducir
El presidente terminará con la habilitación que permite consumir un vaso de cerveza. Durante su primera gestión (2005-2010) no pudo hacerlo por falta de apoyo opositor
El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez en menos de tres meses de Gobierno ya dejó en claro cuáles serán sus prioridades de cara a los próximos cinco años de gestión. Una de ellas, que quedó como cuenta pendiente de su primera administración (2005-2010), es la lucha contra el alcoholismo. Al parecer, el objetivo del jefe de Estado cada vez toma más forma, ya que en las últimas horas consiguió el apoyo de la oposición para decretar la tolerancia cero para los conductores.

En la actualidad en el país rioplatense está permitido transitar con un promedio de 0,3 gramos de alcohol por litro en sangre. Es decir, el equivalente a un vaso de cerveza o dos copas de vino. Y la multa es de 12.114 pesos uruguayos (460 dólares).

En los próximos días el Poder Ejecutivo lanzará el decreto que establecerá que a partir del 15 de mayo el conductor será multado si se le detecta 0,1 gramos de alcohol en sangre. Además, se le retirará el registro de conducir.

Para la redacción del proyecto, Tabaré Vázquez creó una comisión, que este miércoles anunció el decreto que limita el consumo de alcohol. Este comité está integrado por el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, las senadoras Verónica Alonso (Nacionalista) y Martha Montaner (Partido Colorado), y los diputados Luis Gallo (Frente Amplio) y Daniel Radío (Partido Independiente); el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay, Mario Menéndez; y el secretario general de la Foeb (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida), Richard Read.

De esta manera, el presidente uruguayo, en sus primeros meses de gobierno está cerca de conseguir lo que no pudo en su primera gestión, y lo que tampoco logró su antecesor, José Mujica.

Durante su primer mandato envió al Parlamento un proyecto de ley con el objetivo de limitar el consumo de alcohol. Sin embargo, la propuesta no prosperó, a pesar de contar con la mayoría parlamentaria. Lo propio le ocurrió al ex presidente Mujica.

En esta oportunidad, previo a obtener el apoyo del Parlamento, Vázquez logró el acuerdo con la oposición, el sindicato y la industria.

Según consigna El Observador, el acuerdo entre las partes se centra en tres aspectos fundamentales: decretar la tolerancia cero, difundir una campaña de concientización sobre el riesgo del consumo de alcohol, y coordinar con autoridades educativas para introducir esta concientización en los programas escolares.


Jueves, 30 de abril de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -