Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DE CARA AL SUPERCLÁSICO
Gallardo hizo fútbol, pero ensayó con tres equipos diferentes
El entrenador de River no quiere dar indicios del equipo que el domingo visite a Boca por el torneo local. Pensando en los cruces por la Copa Libertadores, hoy hizo fútbol formal; aunque no paró un solo equipo, sino que fueron tres formaciones distintas.
En este contexto, lo que sí es un hecho es la titularidad de Mercado, quien está recuperado de la distensión y se encuentra suspendido en el ámbito internacional. A su vez, Ponzio, que era el otra averiado, también trabajó sin problemas

Aunque muy difícil resulte para muchos centrar la atención en el Superclásico local, sabiendo que por delante se medirán en un mano a mano por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, los protagonistas tienen muy en claro que no pueden restarle importancia al mismo. No sólo por el envión anímico que significaría arrancar con el pie derecho la ansiada 'trilogía', sino además porque estará la cima del torneo doméstico en juego.

Es que tanto River como Boca llegan líderes con 24 unidades, por lo que el domingo en La Bombonera (se medirán a partir de las 18.15) el que gane se asegurará quedar puntero en soledad, con el condimento especial de bajar al rival de toda la vida. Para el 'Millonario', además, significa una seductora revancha luego del traspié sufrido en San Juan, al perder la Supercopa Argentina ante Huracán.

A paso lento, no por ello menos analítico, afronta la 'Banda' su preparación. Es que el choque ante los 'Quemeros' provocó que el plantel necesitara de un tiempo más de descanso (el domingo hizo su regreso a Buenos Aires y el lunes tuvo libre). Mientras recién el martes los habituales titulares realizaron tareas regenerativas, ayer la lluvia los demoró un poco más.

Luego de esto, y más allá que se esperaba que se entreguen indicios del equipo, esto no sucedió, más allá que sí existieron ensayos de fútbol de índole formal. ¿Cómo es esto? Sencillo: Marcelo Gallardo, fiel a su estilo de querer dar pocas pistas sobre el equipo, probó tres equipos diferentes.

En este contexto, las buenas noticias estuvieron relacionadas a las presencias de Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio, los dos jugadores que estaban averiados. El defensor está recuperado de la distensión en el recto de la pierna derecha y será titular el domingo, considerando que no podrá jugar los dos partidos de la Libertadores como consecuencia que debe cumplir dos fechas más de suspensión, luego de la infantil expulsión que sufrió en México, en el empate ante Tigres. Por su parte, el mediocampista también se encuentra repuesto del desgarro que tuvo también en tierras aztecas.

LOS TRES EQUIPOS QUE PARÓ GALLARDO:

- Equipo 1: Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella, Vangioni; Solari, Kranevitter, Rojas; 'Pity' Martínez; Mora y 'Teo' Gutiérrez.

- Equipo 2: Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Cavenaghi.

- Equipo 3: Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Funes Mori; Sánchez, Kranevitter, Mayada; Driussi; Cavenaghi y 'Teo' Gutiérrez.


Jueves, 30 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -