DESESPERADA BÚSQUEDA La madre de Carlina Favio cree que a su hija "la siguieron cuatro jóvenes y algo pasó en el parque"  La joven de 14 años fue vista por última vez el lunes a la salida de un colegio de Palermo. La fiscalía autorizó la difusión de sus fotos, que se ubicaron en puestos fronterizos y en estaciones de micros y trenes. Su madre adoptiva cree que fue raptada En el marco de la investigación para encontrar a la adolescente Carlina Favio, de 14 años, la fiscal pidió que se periten las cámaras de seguridad de la zona donde fue vista por última vez, en las inmediaciones de Parque Las Heras.
Sin embargo, esta mañana la madre adoptiva de la joven, llamada Teresa, informó que "no hay grabadoras dentro de la plaza", por lo que será más complicado establecer qué sucedió con su hija.
En una improvisada rueda de prensa, la mujer comentó que la última información que tiene es que "a Carlina la vieron con cuatro personas de una edad que va de los 20 a 30 años", quienes la siguieron cuando "ella se echó a correr" por causas que se desconocen.
"Dicen que era gente que merodeaba la plaza y molestaba a los chicos de la escuela. Mi hipótesis, lamentablemente, es que alguien la siguió y algo pasó en el parque", resumió Teresa con gestos de preocupación. "Mi hija no es de sociabilizar con gente extraña: es muy tímida, introvertida y tiene un carácter muy sumiso", describió.
Carlina tiene 14 años y fue vista por última vez el lunes a la salida de su colegio en el barrio porteño de Palermo. Según se sabe, salió ese día a la tarde del colegio al que asiste junto a su hermano (de quien se separó minutos después) y nunca llegó a su casa ubicada en French y Coronel Díaz, a pocas cuadras del establecimiento educativo (Escuela N° 26 Adolfo Van Gelderen, ubicada en Salguero al 2400).
La Fiscalía de Instrucción N° 37, a cargo del caso, autorizó la difusión de las fotos de la menor, que se ubicaron en puestos fronterizos y en estaciones de ómnibus y trenes. El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó un operativo en todo el país para encontrarla.
Al momento de su desaparición, Carlina estaba vestida con una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosa y amarillo. Tiene el pelo largo negro y ojos castaños. Las autoridades habilitaron la línea 0-800-555-5065 para la recepción de información sobre la menor, y se retransmitió la información a todas las fuerzas de seguridad a través del sistema federal de comunicaciones policiales (Sifcop).
La joven fue adoptada junto con dos hermanos, los tres de una familia de la provincia de Corrientes, y ante la posibilidad de que la chica haya querido volver a ver a sus padres biológicos, Teresa dijo: "Ella vivía en una situación indigente, estuvo con psicopedagogas que me dijeron que de ninguna manera quería volver a sus orígenes". Por el momento, la causa fue caratulada como "averiguación de paradero".
Por su parte, Juan Carr, el fundador de Red Solidaria, se reunió ayer con la madre de la joven y se sumó a la búsqueda de la menor. "Estamos frente a una mamá admirable que está de pie hace más de 24 horas que busca a su hija. Alguien sabe dónde está y nosotros necesitamos que rompa ese silencio", indicó. Carr pidió a la comunidad que se sume en lo que pueda para tratar de encontrar a la joven.
Miércoles, 29 de abril de 2015
|