Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BUENOS AIRES
Buscan a correntina adoptada por una familia porteña
Carlina Catalina Favio fue vista por última vez el lunes a las 18 en el parque Las Heras en Palermo. Es correntina pero fue adoptada por una familia de Buenos Aires.
Como todos los días, salió del colegio a las 17:15 y debía encontrarse con su hermano en la intersección de Las Heras y Salguero para volver a su casa. No hay noticias de su paradero.

Desesperada búsqueda de una menor de 14 años que desapareció en la zona del Parque Las Heras en Palermo, provincia de Buenos Aires.
Se trata de Carlina Catalina Favio, quien fue vista por última vez el lunes a las 18 cuando volvía del colegio. La menor junto a sus dos hermanitos son de Goya y fueron entregados en adpción a una familia de la provincia de Buenos Aires. Es todo un misterio su desaparicion, medios nacionales se ocupan del caso en la difusion. Los chicos eran maltratados por la familia en Goya y a raiz de la denuncia de una docente, la Justicia les quitó la tenencia hace años atrás. Carlina al igual que sus hermanitos eran de apellido Gomez, pero actualmente luego de ser adoptados llevan apellido Favio.
Carlina, como todos los días, salió del colegio a las 17:15 y debía encontrarse con su hermano en la intersección de Las Heras y Salguero, para boerdear el parque Las Heras y dirigirse hacia su casa. Sin embargo, la tarde del lunes algunos testigos la vieron entrar al parque, momento en que se perdió contacto con ella. Carlina, fue adoptada hace tres años en Goya, por lo que algunos presumen que pudo haber vuelto a Corrientes.
Su madre, Teresa, aseguró ante la prensa: ‘Hice la denuncia ayer (por el lunes), la estuvimos buscando por el parque Las Heras. Lo último que vieron es que entró en la plaza a las 17 de ayer‘. ‘Me acaban de decir en la comisaría que no saben si las cámaras de seguridad de la plaza estaban en funcionamiento‘, expresó al canal de noticias A24.
Carlina, de 14 años, tiene cinco hermanos, con quienes vivía en condiciones muy precarias en la provincia de Corrientes, y fue adoptada hace tres años por Teresa junto con dos de los hermanos. Los otros tres menores están en este momento viviendo en la provincia de Córdoba.
Teresa asegura que su hija no tiene novio ni teléfono celular, y que por su personalidad no suele hablar con extraños. Incluso, los hermanos que viven en Córdoba viajan seguido a visitarlos en Buenos Aires. Para los próximos días, estaba prevista una visita de la familia hacia esa provincia.
‘Hablando con la psicopedagoga, siempre decía que ella no quería regresar a su vida anterior, eso lo tengo descartado‘, afirmó la madre respecto de la posibilidad de que la menor haya querido regresar a Corrientes.


Miércoles, 29 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -