Sábado 21 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGUIDILLA DE CHARLAS DESDE MAYO A OCTUBRE
Nuevo Código Civil: alistan serie de jornadas con especialistas
De cara a implementarse el nuevo Código Civil y Comercial, que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de este año, se desarrollarán en la ciudad una serie de jornadas de actualización ante la nueva norma madre.
“Traemos a Corrientes a quienes trabajaron en el anteproyecto del código, y la importancia de escucharlos es inmensa, sería como poder hablar con Alberdi, que hizo la Constitución Nacional. Por eso invitamos a los ciudadanos a aprovechar la posibilidad de tener a los grandes que trabajaron a esta obra”, explicó Silvia Esperanza coordinadora del Círculo de Estudios Procesales “Doctor José Vigilio Acosta”, quien habló con El Litoral en la Redacción.
La conferencia comenzará desde el 2 de mayo, dos viernes por mes, hasta el 2 de octubre.
Por otra parte, Silvia Esperanza aclaró que el 70% de las reformas del código están vinculadas a las relaciones de familia y por lo tanto, “la sociedad tiene que comprender que a partir de agosto habrá una nueva norma que va a regir sus vidas, comenzando desde el nacimiento, el divorcio y el fallecimiento; por eso es que traemos a los expertos en cada tema.”
El sistema de protección de las personas vulnerables, será el primer tema a tratar, disertación a cargo de Angeles Burundarena, coautora del código modelo de familia de Buenos Aires; y para el viernes 29 el expositor será Juan Costantino, especialista en propiedad horizontal. El Círculo de Estudios Procesales invitará a grupos o fundaciones que estén relacionados a las temáticas que se enseñarán, “por ejemplo para nuestra primera conferencia, en la cual se explicará el sistema de protección a personas vulneradas, tenemos pensado invitar a las ONG; y para el 12 de junio, que abordaremos la capacidad civil y bioética en del nuevo código civil y comercial, traemos a un especialista del Pontificio de la Universidad Católica de Rosario, asimismo tenemos pensado invitar al comité de bioética de la Facultad de Medicina y al Arzobispado de Corrientes”.
“Lo interesante sería que los asistentes sientan total libertad de preguntar, porque muchas veces aún siendo abogados no podemos comprender a fondo cada teoría, porque no sabemos la intención y el espíritu que se vivió en el momento de la redacción”, enunció Esperanza.
La seguidilla de conferencias comienza el viernes 8 de mayo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
El costo por jornada es de $300 y del paquete es de $2500, que se puede pagar en cuotas. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la Librería Jurídica Viera en horario comercial.


Martes, 28 de abril de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -