Martes 14 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EVENTO MUNDIAL
Fundación Telmed presente en la Maratón de Londres
El evento mundial de un solo día de duración que más fondos recauda para beneficencia contó con la participación de Guillermo Pepe. Ahora, la Fundación se prepara para dar a conocer su experiencia en el Rotary Club de la ciudad de Portsmouth.
Con el objetivo de donar mamografías a 222 mujeres correntinas y en homenaje a todas aquellas que se encuentran luchando contra el cáncer de mama, el Director de Fundación Telmed Guillermo Pepe, corrió el domingo la 35 edición de la Maratón de Londres. La prueba congregó a alrededor de 50 mil corredores y más de un millón de espectadores de todo el mundo.
En un marco impresionante de público, Pepe logró completar el recorrido de 42k, que empezó en Greenwich, atravesando el Río Támesis a través del famoso Puente de la Torre, para terminar ante una multitud incalculable a metros del Palacio de Buckingham. Bajo condiciones climáticas adversas, con lluvias y temperaturas muy bajas, el Director de Telmed finalizó los 42k con un tiempo de 4 horas 14 minutos.
Por su parte, Florencia Weschenfeller y la artista Caro Pepe brindaron su acompañamiento con gorros alusivos a la lucha contra el cáncer de mama. De esta manera, llamaron la atención de personas de distintos países y lograron que más gente se interiorice sobre la campaña para donar 222 mamografías que serán distribuidas por Cáritas Corrientes.
La movida solidaria continúa durante los próximos días. Todos aquellos interesados en colaborar pueden ingresar a http://idea.me/proyectos/29255/stop-muertes-de-mujeres. Quienes viven en el exterior, tienen la posibilidad de brindar su contribución a través de http://www.indiegogo.com/projects/you-can-stop-women-dying.
Cabe resaltar, asimismo, que este martes 28 de abril, el Licenciado Guillermo Pepe expondrá el caso de la Fundación Telmed en el Rotary Club de Portsmouth en Inglaterra, con la finalidad de sumar más apoyo internacional.


Martes, 28 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -