Martes 15 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Gutiérrez se impuso en Neuquén y el MPN retuvo la gobernación
El sucesor de Jorge Sapag obtuvo el 37,86% con el 96,28% de las mesas escrutadas.
El Frente para la Victoria lo siguió con el 28,84% y detrás apareció Quiroga, apoyado por el PRO, con el 19,45%

Los resultados oficiales de Neuquén indicaron lo que se esperaba: una victoria del Movimiento Popular Neuquino, quien gobierna desde 1962. Encabezada por la fórmula Omar Gutiérrez-"Rolo" Figueroa, el oficialismo provincial obtuvo el 37,86% de los votos con más del 96% de las mesas escrutadas y con la tendencia irreversible.

Por detrás de ellos aparecieron el Frente para la Victoria y el frente Nuevo Compromiso Neuquino. El primero, con la fórmula Ramón Rioseco y Alberto Ciampini obtuvo el 28,84%, mientras que el espacio apoyado por Mauricio Macri y la UCR -representado por la fórmula Horacio Quiroga y Leandro López- sacó el 19,45%.

"Estamos muy felices por este triunfo, no hay mejor encuesta que el escrutinio final", dijo el ganador, quien en un principio vaticinó un triunfo por más de 12 o 15 puntos. Luego señaló: "Queremos agradecer a toda la población neuquina que nos dio un nuevo voto de confianza para seguir trabajando por el destino y el porvenir de los neuquinos", dijo desde el búnker del MPN.

"Queremos también agradecer a todas las corrientes de pensamiento interno del MPN, que hemos demostrado que nuestras diferencias las dirimimos puertas adentro, y a todos los militantes por esta demostración de que vamos por mucho más", destacó Gutiérrez.

Por su parte, más temprano, el candidato a gobernador Héctor "Pechi" Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino, espacio que nuclea a radicales y al PRO, reconoció el triunfo del oficialista Omar Gutiérrez, al sostener que "hay un claro ganador".

"El pueblo de Neuquén ha decidido con quien va a construir el futuro de la provincia. Lo he llamado al contador Gutiérrez para felicitarlo", planteó Quiroga.

En declaraciones radiales, el intendente de la ciudad de Neuquén remarcó que "el soberano ha hablado, las urnas no se discuten".

En los comicios se eligieron además 35 diputados, 12 intendentes, 84 concejales y 64 comisionados municipales. Estuvieron habilitados para votar 454 mil personas, y hubo una participación del 75% del padrón aproximadamente.

Debido a la erupción del volcán Calbuco días atrás, se había especulado con la suspensión de las elecciones y, una vez confirmadas, se instaló que iba a haber dificultad para que la gente se acerque a sufragar. El saliente gobernador Sapag desestimó estas denuncias y afirmó: "En Buenos Aires no entienden nada, la tercera erupción puede ser dentro de unas horas o en 100 años".

En declaraciones a medios locales, Sapag, un gobernador alineado con la Casa Rosada, afirmó que en la provincia "está todo muy tranquilo, sin dramatizar", y cargó contra los medios nacionales que "hablan de una catástrofe natural" cuando en realidad "no hay víctimas".


Lunes, 27 de abril de 2015
...

Volver

Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -