Jueves 18 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEBATE EL MIÉRCOLES
Per saltum: diputados oficialistas buscarían convertir en ley el miércoles
El proyecto que regula el recurso del per saltum será debatido el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo aspira a convertir en ley la iniciativa que ya tiene sanción del Senado. El proyecto que había logrado avanzar legislativamente fue girado a Prensa en la sesión del miércoles pasado de la Cámara de Diputados.
En la 6ª sesión de la Cámara baja se debatió sobre el proyecto de ley por el que se busca instituir el per saltum. Luego de un debate surgido a partir de la exposición de dos posturas contrapuestas (una por el pase a prensa y la otra por el retorno a comisión de la propuesta), se votó mayoritariamente por la segunda alternativa, tras lo cual el miércoles próximo se analizará el texto en el recinto y se procederá a la votación definitiva. El diputado José Mórtola (PJ), solicitó que la iniciativa volviera a la comisión de Asuntos Constitucionales, para “profundizar y tener más tiempo de análisis”, moción que fue apoyada por los legisladores Sonia López (Partido Comunista), Raúl Alfonzo (Partido Autonomista) y Ángel Rodríguez (Crecer con Todos). Por su parte, desde el oficialismo, el diputado Héctor López (UCR), Adán Gaya (UCR) y José Vassel (Partido Popular) sostuvieron la posición del pase a Prensa, para avanzar en la mecánica parlamentaria de rigor. El diputado Marcelo Chaín (Unidos por Corrientes) manifestó que recién se pronunciará cuando el proyecto esté en el orden del día con el despacho correspondiente. El diputado Mórtola consideró propicio “que el Superior Tribunal de Justicia debería opinar respecto de este proyecto”, dado que consideró que “dentro de la comisión no ha dado el tiempo para poder trabajar en este sentido y darle mayor participación en esta reforma tan trascendental y que nos cruza y nos atraviesa a todos los correntinos”. López solicitó, “contrario a la postura del diputado Mórtola, que este expediente siga su curso, o sea que vaya a Prensa”. Acerca de ello, recalcó que el texto “tiene dos despachos de la comisión de Asuntos Constitucionales: despacho por mayoría, en donde tiene el acompañamiento de cuatro firmas; y por supuesto uno por la minoría, por el rechazo, que es de Mórtola”, e insistió en que el proyecto “siga el curso normal”. “Yo creo que los miembros del Superior Tribunal deberían expedirse porque estamos hablando de más trabajo para ellos”, interpretó en el recinto la diputada por el PC, Sonia López.

Lunes, 27 de abril de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -