Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ATAQUE
Violencia escolar: idas y vueltas por el último caso denunciado
La mamá del niño de diez años agredido en la Escuela Nº 606 dijo que se acercaron desde la cartera educativa y ofrecieron su ayuda ante el hecho. La directora de la institución “duda” que haya ocurrido el intento de “ahorcamiento” y brindaron un psicólogo para que sea tratado el menor.
Ante el caso de violencia escolar denunciado por una tutora, contra un niño de 10 años que asiste a la Escuela Nº 606 “Provincia de Buenos Aires”, desde la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) sostienen que los padres pueden acercarse a la entidad para pedir ayuda y que traten de agotar todas las instancias posibles antes de la exposición pública del menor. Respecto al caso puntual que habría ocurrido a principios de año, la vicedirectora de la institución, Mónica Escalante, aseguró que nadie confirmó el hecho y que si sucedió fue “un hecho aislado y no un caso de bullying”.
La mamá del niño, en diálogo con El Litoral, dijo ayer que tuvo una reunión con los directivos del colegio ubicado en la zona del Aeropuerto, además con padres y autoridades de Disepa quienes aseguraron que a partir del lunes van a trabajar intensamente en el caso. Asimismo, ofrecieron un psicólogo pero la tutora rechazó porque ya cuenta con un profesional desde que el niño mostró indicios de que algo estaba sucediendo.
“La directora niega que haya pasado esto y los padres de los chicos me pidieron que no dé el nombre de sus hijos, algo que nunca hice. Los padres aparecieron hoy en la escuela, la directora me dijo que ellos ya sabían de la situación pero una mamá me comentó que recién se enteró el jueves pasado. No van a tomar ninguna medida contra los chicos que lo agredieron, van a seguir yendo a clases normalmente. También me dijeron que no tengo como comprobar lo que pasó”, contó Lorena Ibarra, madre del niño, a El Litoral.
A su vez, comentó que también estuvo personal de Disepa quienes ofrecieron un psicólogo para trabajar con el chico.
“Cuando pedí al colegio me dijeron que no tenían, busqué en las salitas y no había psicólogo pediatra y tuve que pagar uno”, relató la tutora.
“Me afirmaron que van a trabajar en la integración desde la semana que viene con todas las maestras y que van a buscar que mi hijo juegue con sus compañeros en el recreo”, contó la mujer.
Por su parte, la vicedirectora de la escuela dijo en Radio Dos que “nunca hubo desarmonía, nunca hubo un caso de bullying; para eso, el caso tuvo que ser reiterado en el tiempo; tal vez fue un caso de violencia escolar aislado. Por eso yo no lo confirmo ni lo niego”.
Desde Disepa, comunicaron que “los padres o tutores pueden requerir intervención o abordaje de los profesionales de la Disepa que itineran en todas las instituciones educativas en caso de que el niño o joven se encuentre en una situación conflictiva dentro del aula”.


Sábado, 25 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -