Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIO PÍO X
Dijeron que abusó de joven discapacitada y casi lo matan a golpes
La Policía rescató de una casa atacada a pedradas, y a la que pretendían quemar, a un hombre que vino de Buenos Aires. Lo señalaban como agresor de una chica que padece retraso mental. Pero los estudios médicos a la presunta víctima no confirmaron el delito.
Un nu­me­ro­so gru­po de ve­ci­nos del ba­rrio Pío X de la ciu­dad de Co­rrien­tes pro­ta­go­ni­zó una se­rie de in­ci­den­tes y pre­ten­dió “lin­char” a un hom­bre cuan­do se dis­pa­ró la ver­sión de que esa per­so­na, su­pues­ta­men­te, ha­bía abu­sa­do en for­ma se­xual de una jo­ven dis­ca­pa­ci­ta­da.

A ra­íz del dan­tes­co re­vue­lo, la Po­li­cía des­ple­gó una gran can­ti­dad de efec­ti­vos pa­ra res­ca­tar al acu­sa­do y evi­tar que fue­ra apa­le­a­do en la ca­sa don­de se en­ce­rró jun­to a fa­mi­lia­res, en­tre ellos tres ni­ños, mien­tras des­de afue­ra lan­za­ban pie­dras e in­ci­ta­ban a que­mar ese in­mue­ble.

A pe­sar de la de­nun­cia de par­te de la ma­dre de la mu­cha­cha, au­to­ri­da­des de la fuer­za po­li­cial co­mo de la Jus­ti­cia di­je­ron a dia­rio épo­ca que no exis­tí­an prue­bas con­cre­tas de que el sos­pe­cho­so ha­ya co­me­ti­do “u­na vio­la­ción”.

Los es­tu­dios mé­di­cos a la mu­jer que su­fre de un re­tra­so men­tal die­ron “ne­ga­ti­vos”. Igual, an­te la gra­ve­dad de la acu­sa­ción, el hom­bre per­ma­ne­ció de­mo­ra­do du­ran­te al­go más de me­dio dí­a. Des­pués que­dó en li­ber­tad da­da la in­con­sis­ten­cia de la de­nun­cia ven­ti­la­da en su con­tra.

El in­con­ve­nien­te de dra­má­ti­cas ca­rac­te­rís­ti­cas su­ce­dió en Pa­sa­je Las Flo­res, en­tre ave­ni­da Co­lón y El Do­ra­do, don­de alle­ga­dos a una chi­ca de 21 años de­ja­ron co­rrer a vi­va voz la ver­sión de que esa mu­jer ha­bría su­fri­do un abu­so de ín­do­le se­xual.

An­te se­me­jan­te “no­ti­cia” de­ce­nas de per­so­nas que ha­bi­tan la po­pu­lo­sa ba­rria­da co­men­za­ron a mos­trar­se vio­len­tas y de­ci­di­das a to­mar “jus­ti­cia por ma­no pro­pia”.

Tras iden­ti­fi­car al pre­sun­to de­pra­va­do, un hom­bre lle­ga­do ha­ce po­co tiem­po des­de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, co­men­za­ron a in­sul­tar­lo y agre­dir­lo.

Po­co a po­co la si­tua­ción se fue de con­trol. Ata­ca­ron la vi­vien­da que ha­bi­ta ese hom­bre (pro­pie­dad de su her­ma­no, don­de tam­bién vi­ven su cu­ña­da y al­gu­nos so­bri­nos me­no­res de edad) lan­zan­do pie­dras y de­mos­tran­do te­ner cla­ras in­ten­cio­nes de in­cen­diar el in­mue­ble.

La Po­li­cí­a, ano­ti­cia­da de lo que pa­sa­ba, in­me­dia­ta­men­te des­ple­gó va­rios pa­tru­lle­ros al lu­gar. Par­ti­ci­pa­ron au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Duo­dé­ci­ma, Di­vi­sión Pa­tru­lla y la co­la­bo­ra­ción de di­vi­sio­nes es­pe­cia­les pre­pa­ra­das y equi­pa­das pa­ra in­ter­ve­nir en es­te ti­po de con­tin­gen­cias, ta­les co­mo el Gru­po de In­ter­ven­ción Rá­pi­da y la In­fan­te­rí­a.

El acu­sa­do fue li­te­ral­men­te “res­ca­ta­do” de aden­tro de la vi­vien­da y sa­ca­do del ba­rrio an­te el fas­ti­dio de una hor­da que a to­da cos­ta pre­ten­día gol­pe­ar­lo.


Sábado, 25 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -