Jueves 18 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASISTIÓ EL GOBERNADOR COLOMBI
Impusieron el nombre del Dr. Mario José Payes a una plaza del barrio Ponce
Tras cumplirse el pasado 21 de abril 10 años del fallecimiento del ex fiscal general del Estado del Ministerio Público del Poder Judicial de la Provincia, Mario José Payes, se impuso su nombre a una plaza del barrio Ponce de la ciudad de Corrientes.
En un sencillo acto que tuvo lugar este viernes por la tarde, del que participaron el gobernador Ricardo Colombi y el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, sus familiares le rindieron sentido homenaje con el descubrimiento de un cartel que reza el nombre del mencionado espacio.

Si bien todos los que hablaron destacaron la trayectoria del ex funcionario, el Mandatario lo recordó como un “hombre emblemático de la democracia” y resaltó en este marco “el trabajo y el valor que le ha puesto a momento críticos de la Provincia”, permitiendo “la paz y tranquilidad” con la actualmente se vive en Corrientes. Aunque aclaró al principio que en ese momento se encontraban presentes personas que han trabajado mucho más cerca de él, como el ahora fiscal general del Poder Judicial, César Sotelo, dijo que se encontraba allí “acompañado a su familia como amigos, reconociendo esa causa”, por lo emitido más arriba.

Por su parte, el ministro Carlo Vignolo describió al Dr. José Mario Payes como “un hombre que luchó incansablemente por esta Provincia, de una manera honesta comprometido con una idea”. Agregó que lógicamente tuvo la oportunidad de conocerlo, pero agradeció fundamentalmente que “la vida me permitió conocer sus frutos, que fueron sus valores”.

“Queríamos compartir este momento con la gente cercana a papá y con los que compartió sueños” afirmó su hijo y el concejal de la Capital, Agustín Payes, al iniciar el acto. Contó que la imposición del nombre de la plaza es una ordenanza que tiene 3 años y en la fecha lo que se hizo formalmente fue inaugurar el cartel d dicho espacio público.

También dirigió unas palabras el actual fiscal general César Sotelo, quién resumió la vida de Mario José Payes como la persona que fue capaz “de unir a la sociedad toda”. La plaza se ubica sobre la calle Rómulo Artieda del barrio Ponce, en donde se hicieron presentes también el concejal Luis Delgado, otros funcionarios del Gobierno provincial y municipal, familiares y amigos del ex fiscal de Ministerio Público, y vecinos de la zona.


Sábado, 25 de abril de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -