Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASISTIÓ EL GOBERNADOR COLOMBI
Impusieron el nombre del Dr. Mario José Payes a una plaza del barrio Ponce
Tras cumplirse el pasado 21 de abril 10 años del fallecimiento del ex fiscal general del Estado del Ministerio Público del Poder Judicial de la Provincia, Mario José Payes, se impuso su nombre a una plaza del barrio Ponce de la ciudad de Corrientes.
En un sencillo acto que tuvo lugar este viernes por la tarde, del que participaron el gobernador Ricardo Colombi y el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, sus familiares le rindieron sentido homenaje con el descubrimiento de un cartel que reza el nombre del mencionado espacio.

Si bien todos los que hablaron destacaron la trayectoria del ex funcionario, el Mandatario lo recordó como un “hombre emblemático de la democracia” y resaltó en este marco “el trabajo y el valor que le ha puesto a momento críticos de la Provincia”, permitiendo “la paz y tranquilidad” con la actualmente se vive en Corrientes. Aunque aclaró al principio que en ese momento se encontraban presentes personas que han trabajado mucho más cerca de él, como el ahora fiscal general del Poder Judicial, César Sotelo, dijo que se encontraba allí “acompañado a su familia como amigos, reconociendo esa causa”, por lo emitido más arriba.

Por su parte, el ministro Carlo Vignolo describió al Dr. José Mario Payes como “un hombre que luchó incansablemente por esta Provincia, de una manera honesta comprometido con una idea”. Agregó que lógicamente tuvo la oportunidad de conocerlo, pero agradeció fundamentalmente que “la vida me permitió conocer sus frutos, que fueron sus valores”.

“Queríamos compartir este momento con la gente cercana a papá y con los que compartió sueños” afirmó su hijo y el concejal de la Capital, Agustín Payes, al iniciar el acto. Contó que la imposición del nombre de la plaza es una ordenanza que tiene 3 años y en la fecha lo que se hizo formalmente fue inaugurar el cartel d dicho espacio público.

También dirigió unas palabras el actual fiscal general César Sotelo, quién resumió la vida de Mario José Payes como la persona que fue capaz “de unir a la sociedad toda”. La plaza se ubica sobre la calle Rómulo Artieda del barrio Ponce, en donde se hicieron presentes también el concejal Luis Delgado, otros funcionarios del Gobierno provincial y municipal, familiares y amigos del ex fiscal de Ministerio Público, y vecinos de la zona.


Sábado, 25 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -