Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ORIÓN
"No hay temor por jugar con River, pero tampoco lo esperábamos en Octavos de Final"
El arquero de Boca desestimó las sensaciones de miedo por el Superclásico de Copa Libertadores
"Uno piensa que a un rival así lo podés encontrar más adelante si hacés las cosas bien", expresó. Por otro lado avisó que "no es revancha por la Sudamericana" y se refirió a su futuro en la institución
r las cuatro jornadas de suspensión en el ámbito doméstico por la expulsión ante San Martín de San Juan y ser ratificado como Rodolfo Arruabarrena como el arquero titular de un Boca que parece imparable en todos los frentes que lo tienen como protagonista, Agustín Orion analizó la serie superclásica ante River que se avecina por la Copa Libertadores y manifestó un pensamiento opuesto al del "Vasco", quien había hablado de cagazo en ambos lados. No obstante, reconoció que no esperaba este duelo en los Octavos de Final y afirmó que tiene la mente en seguir en la institución.

LAS MEJORES FRASES EN DIÁLOGO CON RADIO AMÉRICA

"No lo reté a Marín, estábamos visualizando una jugada con las pulsaciones a mil. Ya ni me acuerdo qué le dije, tantas cosas pasan en el momento... Pero no hay nada más que eso".
"Soy de ver otros partidos de fase de grupos y venía diciendo que nos podía tocar un rival de la zona de River por cómo venían con los puntos. No es lógico que toque un rival así en Octavos. Pero tocó, es hermoso jugarlo por lo que significa para Boca, para el fútbol argentino y para el periodismo. Serán tres partidos en 12 ó 13 días, esperamos estar a la altura".
"A mí particularmente no me cambia nada la modificación de día. Será más que nada para el CT o el club. Ni a mí ni a los chicos. A lo mejor es importante por el tema de la seriedad en una competición así".
"Lo primero era pasar de fase, lo hicimos. El grupo que tocó, tocó. Si los rivales son buenos, malos o regulares no pasa por nosotros. Ahora cambia todo porque es ida y vuelta, mientras que en la fase de grupos por ahí hay tiempo de recuperación. En una serie hay detalles que te pueden marcar cosas".
"Si uno va a los resultados de uno y otro en la Copa, nosotros fuimos los primeros de todos y River el peor segundo. Pero en un Boca-River, a ida y vuelta, las paridades se van a demostrar, van a ser partidos difíciles, cerrados, nadie va a querer regalar nada. Estamos bien, con ganas de seguir creciendo. No sé si hay favorito".
"Son circunstancias distintas, en la Sudamericana pasaron ellos, en el verano ganamos nosotros. Lo que pasó, pasó. Para bien o para mal. Se viene algo hermoso, podemos marcar nuestra historia. Por mi cuenta no hay nada de revancha".
"No hay temor para nada, pero de arranque uno no piensa que se va a encontrar con River, Corinthians, Internacional o Atlético Nacional en Octavos, sino que los podés encontrar más adelante. Cuando ves que te tocó, son cuestiones que quedan en la historia, que se recuerdan, pero son Octavos de Final y faltará muchísimo. Tenemos que disfrutarlo con responsabilidad y ganar".
"River es un gran equipo, campeón de la Sudamericana, le ganó a San Lorenzo la Recopa. En el último tiempo ha mejorado respecto del arranque, tiene grandes individualidades, delanteros, un gran arquero, un CT joven que tiene claro lo que quiere. Va a ser muy difícil. Somos equipos muy parejos, ojalá que ganemos nosotros, pero va a ser complicado para ambos".
"Los Boca-River son los partidos que uno siempre espera y se prepara para jugarlos".
"¿Si es más importante el de la Libertadores que el del torneo? Pasa que en la Copa es una eliminatoria, si perdés te quedás afuera. Y el torneo es largo. La realidad marca que son competiciones muy distintas".
"Me objetan los Superclásicos anteriores y un montón de cosas, pero uno tiene que estar con la cabeza fría, entrenar y responder. Después me tienen sin cuidado las cosas que puedan decir. No me quiero explayar sobre estas cosas, cada uno sabrá por qué las dice".
"Uno siempre está expuesto a comentarios por vestir la camiseta más grande del país y una de las más grandes del mundo. A cada uno no le gustará una cosa distinta. Yo hago lo mío y el CT elige lo que cree mejor. Después el fútbol es opinable. Yo me tengo que abstraer de todo eso y estar bien para responder. Ya llevo 4 años en Boca y eso te marca".
"Firmé contrato por 3 años más antes que termine el año pasado, pero esto es vertiginoso y es rendimiento. Los contratos son papeles, más en Boca. Si no ganás, no se puede continuar. Yo no pensé en irme en junio. No hubo momento alguno de pensar a futuro".
"A (Pablo) Ledesma le acepté el saludo porque soy respetuoso. Lo hice con él como con todos mis rivales. Siempre fui así con todos".


Viernes, 24 de abril de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -