Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONOCÉ EL CRONOGRAMA COMPLETO
Colombi confirmó el pago de sueldos para el lunes 27
El Gobernador Ricardo Colombi, confirmó que el lunes 27 de abril comenzarán a pagar a los sueldos a empleados estatales. El monto ya estará habilitado en los cajeros automáticos a partir del sábado 25 de abril.
Colombi confirmó el pago de sueldos para el lunes 27
El primer tramo que se abonará el lunes alcanzará a los haberes de activos hasta $8.000, y hasta $6.100 para jubilados–este tramo estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 25-; el martes 28 percibirán los activos hasta $11 mil, y pasivos hasta $10.200, y finaliza el miércoles 29.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de abril de 2015:

FECHA

ACTIVOS

PASIVOS

LUNES 27/04 (*)

$8.000

$6.100

MARTES 28/04

$11.000

$10.200

MIÉRCOLES 29/04

Finalizar

Finalizar

INGRESO MENSUAL

Con la ejecución de los primeros tramos de la política de recomposición salarial resuelta para los distintos sectores en 2015, el Gobierno Provincial acumula una suba superior al 370% del salario inicial de los estatales correntinos en los últimos cinco años. En abril, el ingreso mínimo de los agentes públicos en Corrientes trepó a alrededor de $5.250, cerca del 11,5% más que lo establecido por Nación, una suma del orden de los $4.716.

“Al salario que cada trabajador y jubilado percibe, sumamos el adicional que ya forma parte del ingreso mensual de los estatales y contribuye enormemente al sostenimiento de los niveles de consumo y ayuda a cubrir las necesidades de las familias”, remarcó el ministro Vaz Torres.

Este salario inicial de los agentes públicos correntinos volverá a subir en el año, a partir de junio, con los nuevos aumentos definidos por la Provincia para sostener la capacidad del salario de los estatales en un contexto inflacionario.

Entre 2010 y el primer semestre de 2015, la administración del gobernador Ricardo Colombi incrementó el sueldo inicial en alrededor de $4.150. Considerando que este salario era de $1.100 en 2010, la mejora realizada por el Gobierno Provincial asciende a más del 370%.

En tanto que, durante el mismo periodo, la Nación corrigió el haber mínimo un 214%, teniendo en cuenta que en 2010 se abonaba por este concepto la suma de $1.500.

Durante los últimos dos meses, entre marzo y abril, la Provincia ejecutó dos medidas de la política salarial acordada con los sectores y definida para el año en curso. En marzo, cumplió con el primer aumento del año que, sumado al adicional de $600, significó una inversión cercana a los $900 millones volcados a la economía local.

Este mes, se incrementó el adicional (plus) en $150 pesos, trepando el beneficio a $750 y elevando en alrededor de $910 millones la inyección al mercado por el pago de salarios a los agentes públicos provinciales.

IMPACTO POR SECTORES

Para marzo, en el marco del primer tramo de la recomposición definida en la política salarial que se liquidará en distintas etapas entre este mes y diciembre, la Provincia resolvió para el sector docente un blanqueo del $250; el incremento del 8% del valor punto básico y se pasó una cifra no remunerativa del Adicional Decreto 417/13 de $250 a remunerativo no bonificable para el sector seguridad. En tanto que para Vialidad se pasaron $150 al básico remunerativo y bonificable; y para el sector administración central, incluyendo salud, aumentó 10% el sueldo básico correspondiente a todas las categorías.

Con estas medidas y el adicional de 750 pesos que mensualmente se abona a los estatales, el ingreso inicial de un agente administrativo y de servicios llega a $5.250 a partir de abril; aunque el impacto es diverso por sectores y en muchos casos mayor.

En el estrato inferior del sector salud, el ingreso inicial es de alrededor de $6.150; en tanto que un docente, maestro de grado o equivalente en horas cátedras, sin antigüedad, percibe un ingreso mensual mínimo de $6.150. En en el sector Vialidad, el mínimo llega a $7.450, y en el sector seguridad, un cabo de policía y penitenciario, alcanzan los $8.710 como ingreso mensual.


Viernes, 24 de abril de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -