Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SÉPTIMA SESIÓN
Aprobaron la adhesión al programa que regula las condiciones de trabajo en organismos públicos
La iniciativa que busca regularizar las condiciones de salud seguridad en el trabajo de organismos públicos fue sancionada como Ordenanza con el acompañamiento de los ediles presentes. Por otro lado, se efectuaron modificaciones a varios proyectos presentados.
Este medio día, el cuerpo deliberativo comunal realizó la séptima sesión ordinaria con la presencia de 15 concejales, incluido el presidente, Ataliva Laprovitta. En la oportunidad y con aviso previo, se ausentaron los ediles Blanca Zarza, Clara Mass, Javie Saez y Rolando Morando.

Durante el encuentro, los ediles acompañaron por unanimidad el proyecto presentado por la concejal Soledad Pérez (FPV) que busca la adhesión al Programa de Regularización de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos, denominado “Programa Organismos Públicos”. El mismo fue aprobado por la Resolución de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

En el caso del expediente presentado por los ediles Justo Estoup y Verónica Navarro (FPV) sobre establecer que los carteles indicadores de farmacias sean de color diferente de las señales de control de tráfico (semáforos) fue girado nuevamente a la comisión de Legislación. Esta decisión fue acompañada por los ediles quienes plantearon que incorporarán nuevas modificaciones.

Antes de finalizar la sesión, el concejal Justo Estoup fue el encargado de rendir homenaje al juez Mario Payes, fallecido el 21 de abril de 2005 como “un ejemplo a seguir en todos los ámbitos de la sociedad”. Asimismo hizo referencia a su incansable trabajo “por reconstruir la Justicia en Corrientes y lograr la independencia de la Justicia de los demás poderes del Estado”.

PROYECTO APROBADOS

En lo que concierne a proyectos de Resolución, Comunicación y Declaración se aprobaron la mayoría, salvo algunas excepciones que fueron modificadas o enviadas a la comisión de Legislación. Tal es el caso de los expedientes Nº234-C-15 y el Nº247-C-15 que fueron modificados durante la sesión.

Asimismo, el expediente de Resolución Nº241-C-15 fue enviado a la comisión de Legislación para ser corroborado los datos y ser tratado en la próxima sesión.

Cabe acotar que en la sesión de hoy se aprobó un proyecto de la Presidencia del Cuerpo para Declarar de Interés la realización del acto de presentación de la Canción Oficial de la Ciudad de Corrientes “Corrientes Soñadora” que se llevará a cabo el 30 de abril de 2015.

PROYECTOS INGRESADOS

El proyecto que impulsa implementar una “Campaña de concientización del uso responsable de rollers, skates, patinetas, patines y otros elementos de este tipo en la vía pública", propuesto por la concejal Soledad Pérez se giró a la comisión de Legislación.

A la misma comisión ingresaron dos proyectos presentados por los concejales Luis Delgado y Ataliva Laprovitta. El primero referido a la derogación de las Ordenanzas N°572/72, 3.013/97, 5798/12 y 3.503/99 (Reglamentación de la Fiscalización de los Comercios de Expansión Nocturna, habilitaciones y exigencias edilicias). El segundo impulsa declarar de interés público la protección, preservación, conservación e instrumento del arbolado público que se encuentra emplazado en Jurisdicción Municipal.

Por otro lado se giró a las comisiones de Obras y Legislación el proyecto propuesto por el concejal Omar Molina de modificar el Artículo 1 de la Ordenanza N° 5482/11. referido a regular la carga y descarga en las avenidas de la ciudad y de la necesidad de su extensión hacia toda la zona urbana.

Asimismo, ingresó sobre tablas un proyecto de Ordenanza del edil Agustín Payes para implementar un sistema de señalización en las calles y lugares dentro del ejidio de la Ciudad de Corrientes, donde está prohibido estacionar, con carteles indicativos y/o pintura en los cordones donde rige esta prohibición. Asimismo colocar cartelería y señalización de que vencido el estacionamiento medido el automóvil será retirado de la vía pública por infracción a la normativa de tránsito.


Jueves, 23 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -