Jueves 3 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL SENADO TRATARA TEMAS DE INTERÉS PARA LA MICRO-REGIÓN
Todo listo para la primera sesión itinerante: Canteros fue a Itatí para preparar el debate
GALERÍA DE FOTOS El Vicegobernador Gustavo Cantero acordó con el intendente de Itatí, Roger Terán, y con el párroco de la Basílica, Roberto Simionato, la temática que predominará en la primera sesión itinerante del año, que se realizará en esa ciudad el jueves 30 de abril con la presencia de los senadores provinciales y una agenda orientada hacia las necesidades de la zona.
Canteros, Terán y el padre Simionato recorrieron la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y las instalaciones de la escuela parroquial “Monseñor Luis María Niella”, en razón de las deliberaciones del Senado transcurrirán en el salón de actos de la institución educativa de forma tal que los alumnos y buena parte de la comunidad pueda presenciar un debate que tendrá ribetes históricos.
El segundo mandatario provincial adelantó que “como siempre, como ya lo hicimos a lo largo del año pasado, los temas de interés para la comunidad que nos recibe estarán en el orden del día gracias a la actitud siempre predispuesta de nuestros senadores”.
Uno de los puntos centrales será impulsar las medidas tendientes a poner en valor los 400 años de la localidad que se cumplirán el próximo 7 de diciembre en el marco de un acontecimiento sin precedentes que será declarado de interés por la Cámara de Senadores.
Otros temas que serán trasladados en la primera sesión itinerante del año como proyectos de resolución son la declaración de utilidad pública del predio del ex hospital y, como iniciativa subsiguiente, prever la expropiación de una propiedad lindera a la plaza principal que está en peligro de derrumbe para que pueda ser reciclada con fines culturales.
El temario también incluirá la solicitud de financiamiento nacional para ejecutar el proyecto técnico de defensas para Itatí, como así también la ejecución de obras de mejoramiento del actual acceso a la localidad, una de las más visitadas de la provincia.
Se incluyó finalmente la declaración de interés del VI torneo de pesca variada con devolución que se realizará entre los días 23 y 24 de mayo, como una forma de estimular actividades turísticas que apunten a la diversificación de los destinos tradicionales en la micro-región, caracterizada por el turismo religioso
El vicegobernador Canteros expresó que en el tratamiento de cada tema “tratamos de ser muy didácticos para que los estudiantes y ciudadanos comprendan la mecánica parlamentaria. De esa forma también logramos acercar a los senadores a la comunidad para reforzar el vínculo entre la sociedad y sus representantes", añadió.
Durante su recorrida, el segundo mandatario y titular del Senado fue recibido por la directora de nivel secundario de la escuela parroquial, Maria Itatí Jacquet, y la directora de nivel primario, Silvia López, quienes participaron de la reunión preparatoria para la sesión itinerante del próximo jueves.














Miércoles, 22 de abril de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -