Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFLICTO
"Ana Alianelli solo puede ver a las nenas una vez por semana y con una supervisora"
La abogada Mariana Gallego reveló que la argentina está obligada a hablarles en inglés cuando las ve, pese a que la menor habla español.
La situación personal por la que atraviesa la argentina Ana Alianelli es cada vez más complicada. Tras perder la tenencia provisoria de sus dos nenas en Aspen (Colorado, EEUU) por haber violado en 2010 un permiso de custodia en Argentina, solo puede verlas una vez por semana y en compañía de una asistente social, según aseveró en Canal 26 Mariana Gallego, una de las abogadas de la mujer.

Una de las cosas que más indignó a la abogada es que Alianelli solo puede hablar en inglés con las niñas porque la jueza de Aspen Denise Lynch consideró que la asistente que la acompaña a las visitas debe entender perfectamente la conversación.

"No la dejan hablar español con sus hijas. La jueza tiene miedo que como la asistente social no entiende el idioma, Ana hable en código con las nenas. Y la más chiquita pide hablar español y no la dejan. Es una terrible invasión a su vida privada", consideró.

Gallego reveló que "Ana está desesperada", pero que existen grandes posibilidades de que la jueza Lynch finalmente decida una tenencia compartida. "Como todavía no se resolvió la validez del convenio que nosotros firmamos en Argentina, entonces la jueza retrotrae toda la situación al estado del 2010 que sí era la tenencia del padre Dennis Burns, entonces resolvió régimen de visitas supervisado".

Y contó: "Ana vio a las nenas. Debe pagarle a la asistente social 450 dólares cada vez que quiere verlas. Y está sin plata y sin casa. El régimen de visitas es supervisado porque la magistrada teme que planee un escape a Argentina o manipule a las niñas. Y Aspen es un pueblo muy chico donde no hay muchos asistentes sociales. Sus hijas estuvieron cinco años con ella y ahora están hace seis días con un padre que no habla su mismo idioma".

Hoy será un día importante en el caso porque llegará a EEUU desde Argentina el convenio homologado que aceleraría el trámite de la tenencia. En ese pacto, ambas partes acordaron en Buenos Aires una serie de puntos que debían cumplirse como condición cuando las menores y el ex matrimonio arribaran a Aspen. No obstante, ninguno fue respetado por el norteamericano como, por ejemplo, otorgarle una vivienda a Alianelli en Colorado para que viva allí con las niñas. El estadounidense también cometió el error de llevarse a Sophia y Victoria en una escala en Houston sin el permiso de la madre e ignorando todo intento de comunicación por parte de ella.

"Tenemos la sensación de que la jueza Lynch hará algunos cambios en el acuerdo, pero creemos que va a priorizar la residencia de Ana con las chicas. De lo contrario, tenemos a una mamá obligada a residir en un país donde no tiene ni casa ni trabajo. Estamos muy esperanzados con que Ana pueda pasar más tiempo con las nenas en una especie de tenencia compartida", amplió.


Miércoles, 22 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -