CONFLICTO "Ana Alianelli solo puede ver a las nenas una vez por semana y con una supervisora"  La abogada Mariana Gallego reveló que la argentina está obligada a hablarles en inglés cuando las ve, pese a que la menor habla español. La situación personal por la que atraviesa la argentina Ana Alianelli es cada vez más complicada. Tras perder la tenencia provisoria de sus dos nenas en Aspen (Colorado, EEUU) por haber violado en 2010 un permiso de custodia en Argentina, solo puede verlas una vez por semana y en compañía de una asistente social, según aseveró en Canal 26 Mariana Gallego, una de las abogadas de la mujer.
Una de las cosas que más indignó a la abogada es que Alianelli solo puede hablar en inglés con las niñas porque la jueza de Aspen Denise Lynch consideró que la asistente que la acompaña a las visitas debe entender perfectamente la conversación.
"No la dejan hablar español con sus hijas. La jueza tiene miedo que como la asistente social no entiende el idioma, Ana hable en código con las nenas. Y la más chiquita pide hablar español y no la dejan. Es una terrible invasión a su vida privada", consideró.
Gallego reveló que "Ana está desesperada", pero que existen grandes posibilidades de que la jueza Lynch finalmente decida una tenencia compartida. "Como todavía no se resolvió la validez del convenio que nosotros firmamos en Argentina, entonces la jueza retrotrae toda la situación al estado del 2010 que sí era la tenencia del padre Dennis Burns, entonces resolvió régimen de visitas supervisado".
Y contó: "Ana vio a las nenas. Debe pagarle a la asistente social 450 dólares cada vez que quiere verlas. Y está sin plata y sin casa. El régimen de visitas es supervisado porque la magistrada teme que planee un escape a Argentina o manipule a las niñas. Y Aspen es un pueblo muy chico donde no hay muchos asistentes sociales. Sus hijas estuvieron cinco años con ella y ahora están hace seis días con un padre que no habla su mismo idioma".
Hoy será un día importante en el caso porque llegará a EEUU desde Argentina el convenio homologado que aceleraría el trámite de la tenencia. En ese pacto, ambas partes acordaron en Buenos Aires una serie de puntos que debían cumplirse como condición cuando las menores y el ex matrimonio arribaran a Aspen. No obstante, ninguno fue respetado por el norteamericano como, por ejemplo, otorgarle una vivienda a Alianelli en Colorado para que viva allí con las niñas. El estadounidense también cometió el error de llevarse a Sophia y Victoria en una escala en Houston sin el permiso de la madre e ignorando todo intento de comunicación por parte de ella.
"Tenemos la sensación de que la jueza Lynch hará algunos cambios en el acuerdo, pero creemos que va a priorizar la residencia de Ana con las chicas. De lo contrario, tenemos a una mamá obligada a residir en un país donde no tiene ni casa ni trabajo. Estamos muy esperanzados con que Ana pueda pasar más tiempo con las nenas en una especie de tenencia compartida", amplió.
Miércoles, 22 de abril de 2015
|