Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GIRA
El Vaticano confirmó que el papa Francisco visitará Cuba en septiembre
La Santa Sede informó que viajará a la isla antes de arribar a los Estados Unidos. El rol del Sumo Pontífice fue determinante en el acercamiento entre Washington y La Habana
El Vaticano confirmó hoy que el Papa Francisco visitará Cuba el próximo septiembre, en el marco de la gira que lo llevará además a los Estados Unidos. El viaje del Sumo Pontífice a La Habana representa el tercero de un sucesor de Pedro en la isla.

El primero de ellos fue Juan Pablo II en 1998, en una visita histórica que significó el restablecimiento de las relaciones entre el régimen dictatorial cubano y Roma. Allí, el papa polaco se entrevistó con el jefe de la revolución, Fidel Castro. El encuentro movilizó a los habitantes de la isla y representó un cambio en la política de persecución del régimen contra los católicos. El segundo encuentro ocurrió en marzo de 2012, cuando Benedicto XVI llegó a la capital de ese país latinoamericano y se entrevistó con Fidel y Raúl Castro.

Francisco, en tanto, fue una figura clave en el reciente acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba. Fue en un absoluto hermetismo que el Papa unió a las partes, que después de varios meses lograron restablecer sus relaciones, congeladas desde 1961.

Francisco les envió una carta tanto a Obama como a Castro, en la cual les pedía a ambas partes que terminaran con sus "frías relaciones". En su momento, la Casa Blanca aseguró que la misiva le dio a la Administración de Obama "un empuje mucho mayor y necesario para avanzar" con las negociaciones.

La visita del líder de la Iglesia católica a EEUU incluye su participación en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia, un discurso en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General del organismo y otro –el 24 de septiembre– ante las dos Cámaras del Congreso.

Además, está previsto que el papa Francisco ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California. El Pontífice confesó que le hubiera gustado ir a California, donde Serra fue misionero, para celebrar la ceremonia de canonización, "pero hay problemas de tiempo y se necesitarían dos días más", explicó.

Este año, antes de visitar EEUU, Francisco viajará entonces a Cuba, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Luego, en el Vaticano ya están organizando su primer viaje a África, "hacia finales de año", para visitar República Centroafricana y Uganda. Con esos viajes, Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, quiere manifestar con gestos concretos su cercanía y solidaridad a poblaciones que se encuentran en la "periferia" del mundo y de la Iglesia.


Miércoles, 22 de abril de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -