Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENSAÑAMIENTO
Un hombre persiguió a una familia correntina hasta Buenos Aires y les prendió fuego la casa
El agresor persiguió a su ex pareja desde Corrientes hasta Moreno e incendió la vivienda con ella, su hijo, su nuera y su nieta de 18 meses en su interior. Todos terminaron con diversas heridas y a la nena le amputaron parte de dos dedos.
Según publicó el Diario Popular, Alejandra Margot Hertler huyó de Corrientes hace cuatro años para alejarse de su ex pareja Diego Alejandro Solis, un hombre golpeador que logró ubicarla y prometió matarla. Desde entonces, no paró de atentar contra ella y su familia. Y en la madrugada de este lunes, a pesar de las decenas de denuncias, casi que cumplió con su objetivo luego de ocasionar un incendio en el domicilio de Hertler, que dejó cuatro personas heridas.
En el interior de la vivienda estaba Alejandra, su hijo, su nuera y su nieta de 18 meses, quien sufrió la amputación de dos dedos. "El objetivo soy yo, pero prometió asesinar primero a mi nietita, porque sabe que es el mayor daño que me puede provocar", dijo la víctima en diálogo con Diario Popular.
"Esto que pasó es terrible. Fue a la cinco de la madrugada. Mi hijo Gastón y mi nuera Vanesa se despertaron cuando toda la casa estaba envuelta en llamas. Él está en terapia intensiva en el Hospital del Quemado, y mi nuera tiene heridas gravísimas. A mi nieta Alma le dieron de alta, pero tenemos que llevarla para hacerle curaciones por las quemaduras. Tuvieron que amputarle dos dedos a la altura de las uñas", contó.
Desde que la mujer decidió separarse de su ex pareja, que no es el padre de su hijo, todo es un infierno en la vida de la familia. "Nos vinimos a Buenos Aires buscando paz, pero nos encontró. Desde entonces no se detiene en su plan de matarme, pero primero quiere quitarme a los seres que más amo, mi hijo, mi nuera y mi nietita", explicó la víctima.
Alejandra explicó que "Solís tiene pedido de captura nacional e internacional, desde hace tres años, porque las denuncias que realizamos son innumerables, pero nadie en la Justicia movió un dedo para detenerlo, entonces se mueve con total impunidad", y agregó que "meses atrás, supuestamente lo habían apresado, pero en febrero atentó contra la casa de mi hijo y ahora lo mismo".
Esa vez, el hijo y su pareja lograron salvarse de milagro de un incendio porque se dieron cuenta a tiempo. "Tuvieron mucha suerte, porque como era verano estaba la pileta armada en el patio, entonces apagaron el fuego. A la beba la sacaron por las rejas. Había policía de custodia, pero no sirve de nada", relató Hertler.
"La nena tiene quemaduras en varias zonas del cuerpito. Le tuvieron que amputar dos deditos. Le dieron el alta del Hospital de Moreno, pero tengo que llevarla a curaciones. Mi hijo Gastón y su esposa Vanesa están internados en el Hospital del Quemado, porque están muy graves. Él sigue en terapia intensiva. Nos arruinó la vida", se lamentó la mujer.

Fuente: Diario Popular e Infobae


Martes, 21 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -